Han puesto en marcha en la localidad la “Acción parabrisas”, dejando mensajes de concienciación en los parabrisas de los vehículos

MÓSTOLES/ 18 MARZO 2021/ La Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles ha lanzado en la localidad la “Acción parabrisas”, que consiste en dejar tarjetas con mensajes de concienciación en los parabrisas de los vehículos aparcado en las cercanías de los locales donde se prostituye a mujeres.

Tanto vecinos y vecinas como las instituciones y la Policía conocen perfectamente su ubicación. Ni siquiera son discretos, basta una simple búsqueda en google. Saben perfectamente que todos los días se viola por precio en Móstoles a víctimas de trata con total impunidad”, aseguran desde la asociación.

Publicidad

Además, recuerdan que hace unos meses se habló de cerrar los prostíbulos de España porque “era imposibles de rastrear los contagios de la COVID 19, no porque consideraran ilícito explotar mujeres”.

La Asociación de Mujeres Feministas de Móstoles ha lanzado en la localidad la “Acción parabrisas”

Ahora ya nadie se acuerda de ellas. Las autoridades no pueden seguir mirando para otro lado”, añaden, pidiendo la elaboración de una ordenanza municipal para luchar contra la prostitución.

En este sentido, recuerdan que el VI Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles comprometió a la institución a realizar actividades de sensibilización para erradicar la explotación sexual y la trata de mujeres. Había un claro compromiso de ayuda y de atención a mujeres en situación de prostitución.

Publicidad

Además, en 2019 Móstoles se adhirió en 2019 a la Red de Ciudades Libres del Tráfico y trata de mujeres y niñas y niños destinados a la explotación sexual, pero casi 3 años después, según ha denunciado la asociación, “la realidad es que ni siquiera existe una Ordenanza Municipal para la luchar contra la prostitución y la trata. Y los proxenetas y puteros campan a sus anchas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.