Publicidad

La entidad mostoleña ayuda a mejorar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

MÓSTOLES/ 11 MAYO 2020/ La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro), la entidad mostoleña que ayuda a mejorar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, celebra este martes 12 de mayo sus IX Jornadas de Formación sobre el Tratamiento Integral en Fibromialgia y SFC.

Con motivo del Día Mundial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, esta asociación, que habitualmente organiza estas jornadas de modo presencial, este año han trasladado todo al mundo virtual, con la celebración de un Webinar con expertos.

Publicidad

Las jornadas arrancarán con la intervención de Josué Fernández, Doctor en Fisioterapía por la Universidad Rey Juan Carlos y profesor titular de la Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, que hablará sobre los mecanismos del dolor y su tratamiento con Fisioterapia.

A continuación, la doctora en Psicología Clínica Sara Olavarrieta, profesora Asociadaen el Área de Personalidad,Evaluación y Tratamiento Psicológicode la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos(URJC), analizará especialmente temas relacionados con los ritmos biológicos, el sueño y el estrés.

Por último, Marisa Fernández Sánchez, psicóloga sanitaria habilitada y neuropsicóloga, colaboradora de Afinsyfacro durante más de diez años, hablará sobre las diferencias entre hombres y mujeres afectados por la Fibromialgia.

Publicidad

Para cerrar el Webinar, la presidenta de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, procederá a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Además, a partir de las 18.00 horas, la profesora ayudante de la URJC moderará un encuentro entre los ponentes, que contestarán las preguntas y dudas que hayan podido surgir sobre las ponencias de estas IX Jornadas de Formación sobre el Tratamiento Integral en Fibromialgia y SFC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.