El Ayuntamiento de Móstoles, para reforzar la escucha activa y mejorar la comunicación directa con las mostoleñas y mostoleños, ha ampliado la APP Línea Verde, una herramienta para que las vecinas y vecinos comuniquen de modo inmediato cualquier desperfecto que detecten en la ciudad.

Desde esta aplicación se puede comunicar cualquier incidencia, ya sea en las vías públicas, en parques, en cuestión de residuos urbanos, desperfectos en alumbrado, tráfico, movilidad… y al mismo tiempo permite que puedan recibir avisos de cualquier incidencia que las distintas áreas consideren de interés ciudadano.

Esta aplicación gratuita se puede descargar a través de Google Play o APP Store. Una vez descargada, el usuario debe seleccionar el municipio de Móstoles. Para realizar una comunicación, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”, ahí se podrá seleccionar el tipo de desperfecto y de forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica permitiendo además que el usuario adjunte fotografías.

Una vez realizado este proceso, el programa enviará el mensaje directamente a las áreas responsables de la incidencia, facilitando que puedan subsanarla en el menor tiempo posible. El ciudadano será notificado de la evolución del proceso.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdemostoles.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…)

El Ejecutivo Local busca relanzar esta aplicación, que se implantó en 2017, dando mayor cobertura a las posibles demandas de los ciudadanos. Hasta ahora solo se podían comunicar incidencias relativas al medioambiente. Más de 500 municipios disponen de esta herramienta.

Un operario de limpieza y recogida de residuos en Móstoles/ Ayto. Móstoles

Nuevo contrato de limpieza

El Ayuntamiento adjudicó recientemente a la empresa Urbaser el nuevo contrato para la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en municipio, al cual destinará «más de 145 millones de euros durante los próximos 10 años».

Desde el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, destacan que se trata del «mayor contrato de la historia de Móstoles en esta área», ya que supone un presupuesto de «14,5 millones de euros anuales», con «una inversión de un 26% más que el contrato firmado anteriormente por el PP», han recalcado.

En este sentido, insisten en que el objetivo de este incremento es redimensionar los servicios «ajustando las actuaciones a las necesidades de cada barrio para dar respuesta a las demandas de todos los distritos», dentro del plan de reactivación económica y social ‘Móstoles, como nuevo’.

De esta manera, el nuevo contrato prevé el aumento de los servicios de barrido y baldeo mecánico y mixto y, entre otras actuaciones, el reemplazo del total de la maquinaria actual por otra más moderna, ecológica, menos ruidosa y más eficiente.

Esto permitirá además aumentar el rendimiento del trabajo y mantener los empleos actuales incorporando barredoras, furgones y vehículos ligeros eléctricos, así como camiones de recogida propulsados con gas natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.