Publicidad
Publicidad

Los test se realizarán el sábado 22 de agosto a quienes reciban un mensaje de texto a través de su móviel convocándoles

MÓSTOLES/ 14 AGOSTO 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha ofrecido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, “todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios” para llevar a cabo las pruebas PCR masivas que la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar en la ciudad la próxima semana.

Móstoles, el municipio de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus tras la capital, ha sido una de las ciudades seleccionadas por el Gobierno regional, junto con Alcobendas y algunos distritos de Madrid, para realizar un programa de detección precoz de la Covid-19 con test PCR masivos en la región.

La regidora socialista ha señalado que, en una conversación telefónica, el consejero le ha informado de que la semana que viene se iniciará una nueva fase de análisis de prevalencia de la enfermedad a través de la realización de pruebas PCR, las cuales se harán en Móstoles el próximo sábado 22 de agosto.

Los participantes serán elegidos de forma aleatoria y recibirán un mensaje en su móvil para realizarse estas pruebas, que se realizarán previsiblemente el día 22 en las áreas de urgencias de los centros de salud, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

En total, hasta 1.000 vecinas y vecinos de la localidad, de entre 15 y 49 años, recibirán un mensaje vía SMS con el texto ‘Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR’, especificando el día y el lugar al que deben acudir para realizar la prueba, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Una vez realizadas las pruebas se trasladarán para su análisis a los laboratorios de los hospitales Doce de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y, en el caso de la localidad mostoleña, en el Hospital Universitario de Móstoles.

Una bióloga trabaja con un PCR digital (Foto: EP)

Resultados en 48 horas

Posteriormente, los participantes recibirán una llamada en 48 horas de la Consejería de Sanidad para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa, en cuyo caso se les alertará para que acudan a su centro de salud.

En su conversación con el consejero, Posse ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad “todos los recursos humanos y materiales que sean necesarios para llevar a cabo las pruebas”, además de “la colaboración del Ayuntamiento en todo lo que sea posible”.

Además, le ha transmitido su “preocupación”, no solo por los datos de la ciudad, sino también por la situación que se está viviendo en los centros de salud de Móstoles, “donde falta personal para dar cobertura a toda la población, especialmente en un verano tan difícil como el que estamos viviendo”.

Según el último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, hecho público este martes, Móstoles sigue siendo el municipio de la Comunidad de Madrid con más casos de coronavirus tras la capital, con 193,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Los mayores de 49 también tenemos derecho a que se nos haga la prueba o es que ya estamos desauviados por ser más mayores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.