El proyecto es una iniciativa “pionera” en la Comunidad de Madrid en materia de divulgación y aprendizaje de compostaje

MÓSTOLES/ 21 ABRIL 2020/ La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha avanzado que la iniciativa ‘Móstoles Composta’, un programa de compostaje comunitario en el que participan más de un centenar de familias que colaboran en la transformación de residuos orgánicos domésticos en abono, va a seguir aumentándose.

El proyecto, una iniciativa “pionera” en la Comunidad de Madrid en materia de divulgación y aprendizaje de compostaje, tiene como objetivo “concienciar y hacer partícipe a la población sobre la importancia de que, desde los hogares, los ciudadanos contribuyan a mitigar el cambio climático”, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

El compostaje es un proceso natural de descomposición de la materia orgánica “muy sencillo” que permite reciclar en origen los residuos orgánicos -restos de cocina, restos de jardín o posos de café- y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad como el compost.

Para realizar este proceso, Móstoles ha instalado cinco puntos de compostaje comunitario: en el Distrito 1-Centro -en la calle Río Tajuña-,en el Distrito 2-Norte-Universidad -en la calle Violeta-, en el Distrito 3-Sur-Este-PAU-4, en la calle Perseo con Rigel, en Distrito 4-Oeste, en la calle Río Segura con Río Duero y en Hermanos Pinzón.

Publicidad
Móstoles seguirá ampliando su proyecto “pionero” de compostaje comunitario/ Ayto. Móstoles
Móstoles seguirá ampliando su proyecto “pionero” de compostaje comunitario/ Ayto. Móstoles

En Móstoles contamos con 5 áreas de compostaje comunitario disponibles y vamos a seguir aumentándolas. Ya estamos trabajando por un Móstoles 2030“, ha señalado la regidora socialista, quien ha visitado una de estas compostadoras acompañada de la Concejala de Presidencia y responsable del área de residuos, Rebeca Prieto.

Publicidad

Para facilitar el proceso de compostaje a todos los usuarios, se han instalado en los últimos meses carteles explicativos sobre cómo realizar el proceso para la generación de abono, el cual es distribuido entre los participantes del programa y también utilizado en los jardines públicos de la ciudad.

Todas las personas interesadas en participar en este programa de composteras comunitarias, puede hacerlo inscribiéndose a través del Departamento de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, en el teléfono 916 647 666.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.