Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), se ha sumado este martes a la campaña informativa que la Asociación Española contra el Cáncer ha desplegado, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en la Plaza del Pradillo para sensibilizar sobre la prevención y la detección precoz de la enfermedad.

Han acompañado a la alcaldesa, la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el Portavoz del PSOE, Álex Martín. En la mesa informativa se encontraba la Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Móstoles, Emilia Quiroga, junto con voluntarias de esta entidad.

Cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama. En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama, es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos. Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte, indica la OMS.

La OMS declaró octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, con el objetivo de aumentar la atención, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de los afectados por esta patología, en su mayoría mujeres.

Mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)/ Ayto. Móstoles

Espacio Activo contra el Cáncer

Esta es una de las labores fundamentales que se desarrollan en el Espacio Activo contra el Cáncer de Móstoles, que fue inaugurado el pasado año en la calle San Marcial número 1, y que atiende a enfermos y familiares de toda la zona sur.

En el centro se desarrollan servicios de forma gratuita y especializada destinados tanto a población general (con información, prevención y formación), como a pacientes y familiares oncológicos (con campañas específicamente destinadas a ellos).

El Espacio, el cuarto de estas características abierto en la Comunidad de Madrid, está formado por un equipo de profesionales, psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios, han tramitado además 19.292 euros en ayudas económicas para pacientes y familiares de afectados por el cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años y dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.