El Ayuntamiento de Móstoles continúa modernizando la atención en la administración local y próximamente facilitará la accesibilidad de los vecinos a los servicios públicos a través de la administración electrónica con la identificación @Clave.

De esta manera, cualquier persona que lo desee podrá obtener de modo presencial en el Ayuntamiento la identificación @Clave, un sistema puesto en marcha por el Gobierno central que está orientado a unificar y simplificar el acceso a los servicios públicos a través de la administración electrónica.

La Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías ha habilitado la Oficina de Registro General del Ayuntamiento, las cinco Juntas de Distrito y la Oficina de Atención al Vecino del PAU 4 como puntos para expedición de forma presencial de este código personal único, según ha señalado el Consistorio en una nota.

Bastará con que el ciudadano se acerque a una de las Juntas de Distrito y aporte su DNI para obtenerlo, facilitando de esta manera la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios públicos de una forma más sencilla.

Hasta el momento, las mostoleñas y mostoleños solo podían obtener presencialmente acudiendo a las oficinas de la Administración Tributaria, de la Seguridad Social o en las del Servicio Público de Empleo, o de modo virtual.

La web del Ayuntamiento de Móstoles

Además, se podrán expedir de modo inmediato volantes de empadronamiento, ya sea individual o histórico. En la web municipal www.mostoles.es puede acceder a todos los servicios, trámites y gestiones que tiene disponible la sede electrónica del Ayuntamiento.

Este sistema de identificación ya permite presentar la declaración de la Renta, visualizar los datos fiscales, consultar información clínica, los puntos del carnet de conducir o descargarse la vida laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.