La Policía Nacional está investigando el origen de unos anuncios que han proliferado en el barrio de El Soto de Móstoles, colocados en multitud de farolas, en el que se ofrecen 2.000 euros por las llaves de “un piso para ‘okupar'”, lo que ha provocado la alerta entre los vecinos de la zona ante el temor a posibles mafias.

“Se venden llaves de piso de Banco, para ocupar. 3 habitaciones, zona Móstoles El Soto, a 2 minutos de la Renfe. 2.000 euros”, señala uno de los carteles que han aparecido en los últimos días en las farolas del barrio, que podrían estar colocados por mafias que se dedican a la ‘okupación’ de viviendas vacías.

Los anuncios han provocado la inquietud entre los vecinos del barrio, que temen que este tipo de mafias estén buscando casas vacías de bancos en El Soto para “ofrecerlas después por dos años, el tiempo en que tarda el desahucio”, según ha señalado a Noticias para Municipios Martín, un vecino de la zona.

Martín teme incluso que algunas de las viviendas elegidas no estén ni siquiera vacías, por lo que viven “con miedo hasta irse de vacaciones”, ante el riesgo de que su vivienda sea ‘okupada’ por alguna de estas mafias, que ya se anuncian “sin esconderse” por el barrio.

Algunos de estos vecinos han trasladado estos anuncios a la Policía, según ha avanzado Telemadrid, para que se investigue si realmente puede haber detrás “una mafia organizada que esté buscando viviendas vacías en el barrio”.

Este tipo de mafias suelen actuar mediante el método del derribo de la puerta o el cambio de la cerradura de una vivienda, para posteriormente vender las llaves del piso por una importante cantidad de dinero, y muchas veces se lo revenden a una familia necesitada, que se ve envuelta en una estafa.

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Móstoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.