El incendio afectó a “apenas media hectárea” de pastos y fue controlado muy rápidamente

MÓSTOLES/ 29 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha informado de que los Bomberos están investigando las causas del incendio declarado en la tarde de este domingo en una zona de pastos aledaña a la urbanización Parque Coimbra en Móstoles.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que, aunque el humo era muy visible desde la autovía A-5, que pasa a la altura del municipio, el incendio afectó a “apenas media hectárea” de pastos y fue controlado “muy rápidamente”, sin llegar a afectar a zona de viviendas.

La rápida intervención de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de las Brigadas Forestales permitió controlar primero y sofocar después el incendio, sin tener que lamentar ningún herido, según informó el 112 en su cuenta de Twitter.

Limpieza de pastos

El Consistorio ha llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de limpieza y desbroce en los alrededores de urbanización Parque Coimbra para “prevenir” que incendios forestales como el declarado ayer en la zona llegara a alcanzar las viviendas, como ocurrió el 18 de junio del año pasado.

Para evitar percances como este, el Consistorio ha retirado la maleza y las hierbas que han proliferado en los últimos meses alrededor de la urbanización, creando “una línea de cortafuegos que, en caso de que se produzca un fuego, permita contener el avance de las llamas hacia las viviendas”.

Esta línea de cortafuegos, que tendrá carácter permanente, reforzará las medidas ya aplicadas por el Gobierno municipal en los últimos meses, con la limpieza periódica de las zonas perimetrales a las áreas urbanizadas, fuera del núcleo poblacional, en respuesta a las demandas de los vecinos de la urbanización Parque Coimbra.

Estas labores están incluidas en el nuevo Plan de prevención de incendios forestales de la ciudad, que fue presentado el 16 de diciembre pasado después de que una Comisión Técnica, formada por representantes vecinales y técnicos municipales, estudiara las medidas necesarias para reforzar la seguridad de la zona.

El Consistorio ha llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de limpieza y desbroce/ Ayto. Móstoles

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Es una pena como tiene el Ayuntamiento de Mostoles abandonada la zona de Parque Coimbra se veía venir que podia haber un incendio tal y como esta la zona tras el confinamiento además de pronto ha aparecido mucha basura superflua que parece haber sido arrojada intencionadamente. Se paga muchisimo de contribucion, cada año suben una barbaridad y no hay servicios suficientes de limpieza y transportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.