Publicidad

La desinfección se hace debido a la afluencia de ciudadanos durante las salidas autorizadas y para garantizar la seguridad

MÓSTOLES/ 12 MAYO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha intensificado las labores de limpieza y desinfección en los parques y zonas verdes de la ciudad para garantizar la seguridad de los vecinos que hacen deporte por estas zonas.

Debido a la afluencia de ciudadanos durante las salidas autorizadas y para garantizar la seguridad de todos, hemos comenzado a realizar desinfecciones en los parques de Móstoles”, han señalado desde el Consistorio a través de Twitter.

Publicidad

Esta medida se suma a la peatonalización, en determinadas horas del día, de varias calles situadas en el entorno del Parque Lineal del Soto, el Parque Nelson Mandela y el Parque Natural El Soto, para “garantizar el distanciamiento” en las salidas autorizadas.

Los cortes de tráfico, que se harán “de modo excepcional y temporal mientras dure el estado de alarma”, se hacen de 20:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y durante los fines de semana estará restringida también la circulación de vehículos en horario de 8:00 a 10:00 horas.

Finca Liana es uno de los parques que permanecen cerrados

Grandes parques cerrados

El Ayuntamiento de Móstoles ha insistido en que, como medida preventiva para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos, los parques de Móstoles permanecerán cerrados.

Publicidad

El Ayuntamiento ha decidido seguir los pasos de Madrid capital, que tampoco ha reabierto los grandes parques urbanos. En cambio, otras localidades del sur, como Alcorcón o Fuenlabrada, sí que han precedido a reabrir los parques de sus ciudades.

En concreto, permanecen cerrados parques como los de Finca Liana, Prado Ovejero, Parque Natural El Soto y La Rioja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.