Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado este martes la instalación de nuevas placas de señalética con pictogramas en los edificios e instalaciones municipales para «mejorar su accesibilidad para las personas con discapacidad cognitiva y sensorial».

En concreto, el Consistorio ha comenzado la instalación de 33 nuevas placas externas con el nombre del edificio, textos en alto relieve y braille y pictogramas de fácil comprensión, las cuales se se suman a las 70 instaladas el mes de diciembre del año pasado en una primera fase.

Publicidad

Esta nueva señalética ayudan además a señalizar de forma homogénea los edificios públicos de Móstoles e instituciones en general y para reforzar la integración de diferentes colectivos como, por ejemplo, personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Los pictogramas utilizados en este proyecto proceden de ARASAAC, una entidad especialista en la creación de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), y son propiedad del Gobierno de Aragón, que los distribuye con licencia ‘Creative Comons’ a otras administraciones públicas.

«El Gobierno municipal está comprometido con la accesibilidad, desde un punto de vista integral y universal, tratando de seguir impulsando actuaciones orientadas a mejorar la calidad de vida en el municipio», insisten desde el Consistorio, donde avanzan que seguirán con la instalación de estas placas.

Publicidad

Además, el Ayuntamiento se ha planteado la conveniencia de actualizar también la señalética de los establecimientos y locales comerciales de Móstoles para seguir mejorando la accesibilidad de los diferentes colectivos afectados por algún tipo de discapacidad cognitiva o sensorial.

Una de las nuevas placas instaladas/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.