El Ayuntamiento está desarrollando el Plan de Accesibilidad universal en la ciudad con la instalación de estas plataformas

MÓSTOLES/ 26 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha instalado tres nuevas plataformas para usuarios de autobuses: dos en la Avenida Carlos V con Empecinado y una en la calle Felipe II con Empecinado.

Con el objetivo de seguir mejorando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y garantizar plenamente la movilidad de la ciudadanía, el Ayuntamiento está desarrollando el Plan de Accesibilidad universal en la ciudad.

Publicidad

La construcción de estas plataformas cuenta con el acuerdo previo con el Consorcio de Transportes, el cual garantiza la instalación por su parte de la marquesina correspondiente, y responde a las peticiones de los vecinos.

40 actuaciones

En este marco, la alcaldesa Noelia Posse, acompañada del concejal de Mejora y mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y el concejal de Recursos Humanos, Tecnológicos y Financieros y también presidente de la Junta de Distrito 3, Aitor Perlines, han visitado este lunes las nuevas plataformas.

Desde mayo de 2016 hasta el presente mes de noviembre, se han realizado 40 actuaciones en las paradas de bus, entre las cuales se incluyen la construcción de plataformas para nuevas paradas de bus, adaptación y/o ampliación de las plataformas existentes y también de las aceras con la instalación de nuevo pavimento, en cumplimiento de la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Tenemos que dar las gracias,por hacer un Mostoles más habitable, sobre todo los que por edad o problemas de movilidad lo necesitan mas. Pero falta mucho trabajo por hacer , uno de ellos el cambio de ubicación de la parada n⁰ 08547 en Avda de Portugal junto al IES Clara Campoamor, esta junto al carril bici , la bajada de pasajeros coincide con el carril y el autobús al parar , corta el paso de peatones, por la ubicación salida de Mostoles de vehículos alcanzan mucha velocidad, un peligro para los que están en la parada , y cuando llueve los salpican . Propuesta cambio de ubicación a la Avda de la Onu , junto al mismo IES Clara Campoamor , por favor si leen los responsables de movilidad los comentarios tengan en cuenta esta solicitud. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *