Cuando se complete esta nueva fase, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo

MÓSTOLES/ 15 FEBRERO 2021/ El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado la modernización de una nueva fase del sistema de alumbrado público con la sustitución de 1.656 luminarias de halogenuros metálicos y vapor de sodio por otras de led más ecológicas, por lo que “cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo”.

La actuación prevista supondrá un ahorro energético anual de 421.249 kWh/año, y evitará la emisión a la atmósfera de 162,19 Ton/año de CO2, además de que “garantizarán la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado público en diferentes espacios de la ciudad”, destaca el Consistorio en una nota.

Publicidad

En total, se procederá al cambio de luminarias en los próximos meses de hasta 48 calles del municipios, entre las que se encuentran Alcalde de Móstoles, Carcavilla, Cerro Prieto, Enrique Granados, Pintor Murillo, Rejilla, Ricardo de la Vega, Santander, Juan de Juanes y Parque Vosa.

Publicidad

El diseño de las nuevas farolas de led permitirá también reducir la contaminación lumínica“, añaden desde el Ayuntamiento, donde resaltan que “con esta nueva fase de sustitución de farolas, cerca del 70% de las luminarias de la ciudad serán ya de bajo consumo”.

Se estima que, con esta actuación, el alumbrado público de Móstoles alcanzará una reducción del consumo eléctrico de 8.141.005 kWh/año y que Móstoles dejará de emitir a la atmosfera 3.134,41 ton/año de CO2, reduciendo el consumo en alumbrado público en un 62,48% con respecto a 2013.

Publicidad

El Gobierno municipal seguirá ampliando las actuaciones para conseguir en los próximos años todo el alumbrado público de la ciudad sea de bajo consumo“, concluyen.

Móstoles inicia la sustitución de otras 1.656 luminarias por tecnología led/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.