Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha iniciado este jueves los trabajos para la reconstrucción de la pasarela peatonal que unía las urbanizaciones de Parque Coimbra y Parque Guadarrama, que quedó calcinada en un incendio, presuntamente provocado, que tuvo lugar el 20 de julio pasado.

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha visitado esta mañana junto a la edil de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, las primeras operaciones de desescombro, un paso previo a la reconstrucción de la nueva pasarela, de vital importancia para los vecinos de la zona, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

Las actuaciones se han puesto en marcha después de que los técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano comprobasen el estado de los pilares, que «no se han visto afectados por las llamas y, por tanto, pueden ser seguros para la instalación de la nueva pasarela».

Tras el incendio que calcinó el paso peatonal, el 27 de julio pasado se aprobó en un Pleno municipal una modificación de crédito extraordinario para acometer la reconstrucción de la pasarela «a la mayor brevedad posible», por lo que se espera que «a finales de año pueda estar construida».

«La modificación de crédito facilitará la rápida ejecución del proyecto en el que ya están trabajando arquitectos y técnicos de la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano», insisten desde el Ejecutivo local, donde reiteran que es «una infraestructura esencial para el día a día de los vecinos de ambas urbanizaciones».

Publicidad
La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha visitado las primeras operaciones de desescombro/ Ayto. Móstoles

Refuerzo de autobuses

Por otro lado, las gestiones del Gobierno local, a través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, han conseguido que por el momento el Consorcio Regional de Transporte refuerce las líneas urbanas de autobuses que comunican ambas urbanizaciones.

De esta manera, desde el mes de agosto, la línea 6 pasa cada hora: los autobuses saldrán desde la Universidad Rey Juan Carlos de 7:00 a 17:00 horas y de 18:30 a 20:30 horas; desde la Urbanización Parque Guadarrama saldrán de 6:30 a 17:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas.

Esta medida de carácter temporal facilitará la movilidad de los vecinos mientras avanzan la reconstrucción de la pasarela, aunque el Gobierno local considera que es «insuficiente» y ha pedido al consejero de Transportes que amplíe también el horario de las líneas que pasan por la zona más allá de las 21:00 horas.

Publicidad

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Sería mucho pedir que nos informaran del coste total de la obra, retirada del puente viejo de madera, limpieza de las columnas, y construcción del nuevo puente.
    Las informaciones adolecen de datos importantes, ¿cuánto nos costara a las Mostoleñas y Mostoleños, la construcción de una infraestructura esencial para el día a día de los vecinos de ambas urbanizaciones?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.