Publicidad

La sede de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores se ha convertido en el primer edificio de la localidad que incorpora una señalítica que facilitará la comunicación y la compresión

MÓSTOLES/ 4 NOVIEMBRE 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles ha inaugurado su primer edificio con señalítica cognitivamente accesible, gracias a las modificaciones realizadas dentro del Plan de Accesibilidad Cognitiva acometidas en la sede de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

El plan ha supuesto mejoras en la atención telefónica, en los espacios infantiles, ventanilla, etc., y responde a las propuestas y demandas de usuarios y vecinos. La señalética incorporada facilitará la comunicación y la compresión de los servicios ofertados.

Publicidad

En definitiva, una iniciativa con la que se quiere facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido o que sufren trastornos del aprendizaje o del lenguaje, a mayores con problemas cognitivos o a personas que no conocen bien la lengua o cultura del país, entre otras.

Señalítica cognitivamente accesible

Grupo AMAS

La concejala de Derechos Sociales y Mayores, María Dolores Triviño, y representantes del Grupo AMAS (Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Móstoles), han visitado el edificio.

Durante el recorrido han podido comprobar cómo los espacios se diferencian ahora por colores y cada puerta va numerada y nombrada según su utilidad. Se han seguido también pautas de lenguaje no sexista en los letreros, carteles y pictogramas.

Publicidad

La concejala ha destacado la importancia de la accesibilidad cognitiva. Gracias a ella, los espacios públicos son adaptados de manera clara y visual para sus usuarios con necesidades especiales y para la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.