En la Muestra, que tendrá lugar desde el 9 de abril hasta el próximo día 25, este año participarán cerca de 400 alumnos como actores

MÓSTOLES/ 10 ABRIL 2018/ La alcaldesa, Noelia Posse, junto a la concejala de Educación, Isabel Cruceta, el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, el director del Área Territorial Madrid Sur, Manuel Bautista, han presentado la XXVII Edición de la Muestra de Teatro de los Institutos de Móstoles.

En la Muestra, que tendrá lugar desde el 9 de abril hasta el próximo día 25, este año participarán cerca de 6.200 alumnos y alumnas en calidad de espectadores y unos 400 formando parte del elenco de actores y actrices, de los centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio.

Publicidad

Este año, en la XXVII Muestra de Teatro de Institutos participarán 15 centros de Móstoles y 2 de Navalcarnero con 45 funciones en horario de mañana y tarde. Unos datos que según la concejala de Educación, Isabel Cruceta, “dicen mucho de lo que es esta Muestra de Teatro de Institutos de Móstoles”.

Sus creaciones teatrales se representarán en cuatro teatros del municipio: Villa de Móstoles, Joan Miro, El Soto y Centro Norte-Universidad.

Publicidad

La presentación, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Villa de Móstoles, estuvo amenizada con una performance de los alumnos del IES Rayuela, Instituto coordinador de esta edición.

Publicidad

“Actividades como esta XXVII Muestra de Teatro de Institutos, son esenciales para que nuestros jóvenes puedan disfrutar de este maravilloso mundo que, a cada momento, ofrece montones de nuevas obras o de otras que no son, obras clásicas que se reinventan una y otra vez en cada montaje”, ha señalado la alcaldesa en la presentación.

Paralelamente, se podrá disfrutar en el Museo de la Ciudad la tradicional exposición de los carteles que han concurrido al concurso para la elección del cartel que publicita la Muestra, habiendo resultado elegido en esta edición, el trabajo realizado por alumnado del IES Antonio Gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.