La UCO ha registrado la sede de la constructora OHL por presunta financiación irregular del Partido Popular en Madrid

MÓSTOLES / 20 ABRIL 2017 / La adjudicación de las obras de la línea de tren de Móstoles a Navalcarnero es una de las principales líneas de investigación de la Operación Lezo, en la que se detuvo ayer al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Esta mañana, la investigación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha procedido al registro de la sede de la constructora OHL en el paseo de la Castellana por presunta financiación irregular del Partido Popular de Madrid.

Según recogen distintas fuentes, las pesquisas de la investigación han relacionado el presunto cobro de una comisión de 1,4 millones de euros por parte de Ignacio González -cuando era presidente regional- por la adjudicación de las obras del tren a Navalcarnero, que se habría producido desde una de las filiales de la constructora en México a una cuenta en Suiza. Javier López Madrid, consejero delegado de la constructora y yerno del presidente Juan Miguel Villar Mir, ha sido imputado por su presunta relación con el pago de comisiones.

OHL ha manifestado que “en ningún momento ha pagado ninguna comisión a ningún partido político” y ha prestado colaboración en los registros efectuados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. En términos financieros, esta noticia ha afectado a su cotización en Bolsa, que hoy ha descendido en un 11%.

Las obras de la línea de tren desde Móstoles a Navalcarnero, adjudicadas en 2008 y paralizadas en 2010, enfrentan en la actualidad judicialmente a la Comunidad de Madrid y a la constructora, que reclama 285 millones al Ejecutivo regional por incumplimiento de contrato, al no haber aportado los millones comprometidos.

Precisamente, una denuncia interpuesta en octubre de 2015 en relación a la paralización de las obras del tren en Móstoles ha dado pie al inicio de una de las vías más importantes de investigación de la Operación Lezo.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Duro con los corruptos, rapidez en los procesos. La ciudadanía está harta de estos «cuidadores del pueblo». Que bien iría nuestra España sin estos ladrones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.