Profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos enseñarán estas técnicas conocidas como RCP a grupos reducidos de “alumnos”
MÓSTOLES/ 15 OCTUBRE 2017/ El Hospital Universitario de Móstoles se suma este año a las iniciativas prácticas que promueven el conocimiento de las maniobras de reanimación cardíaca. El lunes día 16 de octubre por la mañana profesionales del Servicio de Cuidados Intensivos enseñarán estas técnicas conocidas como RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a grupos reducidos de “alumnos”.
En esta primera convocatoria el Hospital ha invitado a participar a asociaciones de pacientes, de voluntariado y a algunos profesionales no sanitarios del propio Hospital. Con los maniquíes propios para entrenar y aprender masaje cardíaco, los alumnos primero escucharán a los instructores y luego cada uno de ellos lo practicará.
Los talleres tendrán lugar por la mañana el lunes día 16 de octubre, fecha promovida por el Consejo Europeo de RCP, para intentar incrementar el número de españoles que sabe cómo realizar estas maniobras de primeros auxilios.
Actualmente sólo el 4% de los españoles, frente por ejemplo, al 40% de los estadounidenses, conocemos estas maniobras básicas. Bajo el lema “Tus manos pueden salvar vidas”, desde el año 2013, muchos colegios, servicios de urgencias y emergencias, e instituciones de todo tipo se suman y promueven su conocimiento.
El Hospital Universitario de Móstoles en su primera convocatoria ha querido centrarse en grupos concretos y talleres reducidos que faciliten el aprendizaje.