Publicidad

Permitiendo la visita de familiares de 3 a 11 horas diarias

MÓSTOLES / 20 MARZO 2017 / El Hospital Universitario de Móstoles ha iniciado la transformación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una Unidad de “Puertas Abiertas” tras la ampliación del horario de visitas, de las 3 horas a las 11 actuales.

Publicidad

“La ampliación de horarios ayuda a aceptar y asimilar el estado del enfermo y su evolución. Ante un ambiente tan ajeno, pasar tiempo cerca se ha traducido en seguridad, confianza y tranquilidad, y lo hemos visto así en todos, también en aquellos que no han evolucionado bien. El ingreso en la UCI normalmente se vive con incertidumbre, miedo, tristeza… poder estar cerca durante el día reduce la angustia y en muchos casos, y a pesar de la situación, mejora el ánimo de todos, paciente y familiares”, asegura la supervisora de enfermería de Medicina Intensiva, Mónica García.

Ampliar el horario de acompañamiento, sin afectar la privacidad de los enfermos es posible gracias a la estructura de la UCI, donde hace dos años se realizó una reforma integral de las instalaciones, que cuentan con 12 boxes individuales, separados entre sí, pero permitiendo la visibilidad y el control desde fuera a través de cámaras de televisión. 

Este cambio ya está totalmente integrado en el día a día de enfermos, familiares y profesionales. “Es una de las primeras medidas que hemos tomado para humanizar el funcionamiento de nuestro servicio – dice la doctora Teresa Honrubia Fernández, jefe de Servicio de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Móstoles-. Además hemos revisado minuciosamente los protocolos de control del dolor para asegurar el máximo bienestar del paciente y de la adecuación de los cuidados al final de la vida. De la misma forma que hemos implantado este cambio, paulatinamente incorporaremos otros que ayuden a mejorar la vivencia del ingreso en la UCI”, ha adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.