También han resaltado los trabajos realizados por los bomberos durante la borrasca Filomena, donde su actuación fue clave

MÓSTOLES/ 10 MARZO 2020/ El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles han celebrado este martes la Festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos, en un acto donde se ha reconocido al cuerpo de bomberos su esfuerzo y dedicación para con la ciudadanía en los momentos más duros de la pandemia.

En el acto, que ha contado con al presencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, el Jefe del Cuerpo de Bomberos, Javier Guijarro, entre otros, ha recordado también las labores realizadas en situaciones tan complicadas como los accidentes de tráfico o el ahogamiento producido en el parque Finca Liana, donde murió un joven.

Publicidad

También han resaltado los trabajos realizados por los bomberos durante la borrasca Filomena, donde su actuación fue clave, entre otras cosas, para trasladar a muchos enfermos que estaban en zonas en las que la gran cantidad de nieve acumulada dificultaba el acceso.

La alcaldesa agradece a los bomberos de la ciudad su esfuerzo y dedicación en el día de su patrón/ Ayto. Móstoles

Integración de los Bomberos

Una labor que ha destacado la alcaldesa, que ha mostrado el compromiso del Gobierno Municipal de “seguir trabajando para que Móstoles cuente con el Cuerpo de Bomberos que la ciudad se merece, dotado con los mejores servicios tanto para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos como para los trabajadores”.

La primera edil espera que los bomberos de Móstoles se integren en el Servicio de Extinción de Incendios de la Comunidad de Madrid “a la mayor brevedad posible“, lo que conllevará la construcción de un nuevo Parque de Bomberos.

Publicidad

En la ceremonia, en la que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19, se ha reconocido el trabajo de los tres integrantes del Cuerpo de Bomberos con mayor número de horas de intervención durante el pasado año. Han sido: Daniel Pérez Alcalde (bombero), Rafael Sanz Velayos (jefe de equipo) y Fulgencio Simón González (jefe de dotación).

También se ha hecho entrega de placas conmemorativas a los tres bomberos que se han jubilado este año: Bonifacio Andrino López, con 30 años de servicio; Antonio Martínez Virosta y Eliseo Mateos Pérez, ambos con 38 años de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.