Publicidad
Publicidad

Por cada kilogramo de envases de vidrio se donará un euro a beneficio del Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC)

MÓSTOLES-FUENLABRADA/ 13 NOVIEMBRE 2020/ Los Ayuntamiento de Móstoles y Fuenlabrada se han sumado, en colaboración con Ecovidrio, a la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’, que tiene como objetivo, además de fomentar el reciclaje de vidrio, recaudar fondos contra el cáncer de próstata y testicular.

De esta manera, por cada kilogramo de envases de vidrio que depositen los ciudadanos en los contenedores habilitados en ambos municipios, Ecovidrio donará un euro a beneficio del Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC), según han destacado ambos Consistorio en sendas notas.

Publicidad
Publicidad

Este tipo de cáncer, que no es tan conocido como el de mama, afecta cada año a 35.000 hombres solo en España, por lo que una detección precoz “es fundamental” para evitar el desarrollo de esta enfermedad, dado que, “en muchas ocasiones, no hay síntomas en las fases más tempranas”.

En Móstoles, se han habilitado dos contenedores para este fin solidario en la Plaza de la Cultura y frente a la estación de metro Móstoles Sur, mientras que en Fuenlabrada los contenedores estarán situados en la plaza de España y en la plaza de la Constitución hasta el próximo 30 de noviembre.

Imagen de la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’
Imagen de la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’

Los contenedores están decorados además con motivos relativos a la campaña y lucen el lema ‘Este Movember, puedes dejarte un bigote histórico’, en alusión al movimiento internacional por el que los hombres dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre para concienciar y recaudar fondos para la investigación de este cáncer.

Publicidad

Además de Móstoles y Fuenlabrada, otros trece municipios de la región, la Comunidad de Madrid y la Federación Municipal de Madrid (FMM), participarán en esta campaña en a beneficio del Grupo Español de Pacientes con cáncer (GEPAC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.