Publicidad

Tras su formación y el período laboral que incluye este proyecto los trabajadores recibirán un certificado profesional

MÓSTOLES/ 24 NOVIEMBRE 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la empresa pública de promoción y empleo Móstoles Desarrollo, ha puesto en marcha un Programa de Alternancia que permitirá que 93 desempleados de la localidad sean formados y contratados para la realización de actividades de interés público o social.

El programa, que se realiza en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, alterna formación profesional con la vida laboral, permitiendo que los trabajadores hagan labores en algunas áreas del Consistorio con el objetivo de que puedan reincorporarse al mercado de trabajo e incrementar su empleabilidad.

Publicidad

En concreto, al programa de reactivación para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años se han incorporado 39 personas, mientras que en el programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años se han integrado otras 34 personas.

Además, existe otro programa de activación para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años, donde se contratará a 2 personas y, por último, otro programa de cualificación profesional para personas desempleadas de larga duración menores de 30 años, de donde se incorporan 18 personas.

Durante una primera fase de su contratación, los alumnos están recibiendo formación teórico-práctica que alternarán a su vez con la actividad laboral en diferentes áreas municipales, desempeñando funciones de auxiliares administrativos, administrativos, auxiliares de biblioteca, oficiales y peones, entre otras.

Publicidad
Publicidad

Tras su formación y el período laboral que incluye este proyecto, que está dividido en cuatro modalidades, los trabajadores recibirán un certificado profesional, que mejorará su empleabilidad en un futuro, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), quien ha visitado este lunes el centro donde se lleva a cabo la formación.

Uno de los jóvenes menores de 30 años del curso de jardinería/ Ayto. Móstoles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.