Publicidad

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha recorrido varias calles del Distrito 1 para conocer de primera mano las actuaciones del Plan de Asfaltado que se han llevado a cabo este verano y que ya han finalizado.

En concreto, la alcaldesa ha recorrido las calles América, Santander, Badajoz, Burgos, Concordia, Segovia, Isabel la católica, Parque de Castilla y León, Camino de Leganés, Mariblanca, Parque Cuartel Huerta, Independencia y Simón Hernández.

Publicidad

La primera edil ha comprobado cómo han quedado los trabajos de asfaltado y señalización que van a beneficiar la movilidad tanto del tráfico rodado como de los peatones en el distrito.

Durante el trayecto se ha tomado nota de diferentes actuaciones para responder a las necesidades del barrio, como la instalación de bolardos en alguna zona para impedir los aparcamientos indebidos o la corrección de algunos desperfectos en las aceras.

Plan de Asfaltado en el Distrito 1/ Ayto. Móstoles

Plan de asfaltado

El nuevo Plan de Asfaltado, iniciado a primeros de julio, tiene como objetivo «reparar los daños provocados en el asfaltado por el temporal Filomena, el peor de los últimos años», además de «arreglar vías en las que el uso y la gran afluencia del tráfico rodado han provocado el deterioro del firme».

Publicidad

Los trabajos, incluidos dentro del plan de reactivación social y económica ‘Móstoles, como nuevo’, se están llevando a cabo «con la mayor celeridad posible» para minimizar las molestias que las obras puedan suponer para los vecinos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

«En algunas calles se están realizando incluso trabajos nocturnos», insisten desde el Gobierno municipal, donde recuerdan que el plan para 2021 incluye también el uso de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en algunas vías, entre otras, en la calle Pintor Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.