Publicidad

Consideran una “falta de respeto” esta celebración cuando han fallecido cerca de 80 de los 226 residentes que había en el centro

MÓSTOLES/ 15 MAYO 2020/ Familiares de la residencia de ancianos Las Camelias de Móstoles, que pertenece al grupo Bastón de Oro, han denunciado la celebración, el martes de la semana pasada, de una fiesta de despedida en las instalaciones del centro, donde aseguran los familiares que han fallecido “cerca de 80 de los 226 residentes que había al principio de la pandemia”.

Según ha avanzado el diario ‘El País’, la fiesta habría sido organizada por el presidente y director general del grupo de residencias de mayores Bastón de Oro, Miguel Jiménez, que acababa de recuperarse de una convalecencia por la COVID-19 y antes de regresar a Cataluña quería despedirse de los trabajadores de su centro en Móstoles.

Publicidad

Según se puede apreciar en las imágenes que algunos de los participantes de la fiesta han subido a sus propias redes sociales, después del almuerzo, en el que no se respetaron ya las distancias de seguridad entre los comensales, estos bailaron música en la planta baja de la residencia mientras continuaban aislados los enfermos por covid-19 en las plantas segunda y tercera.

Imágenes de la celebración en la residencia Las Camelias/ Captura de El Pais

En las fotos se puede apreciar como Jiménez y algunos de sus empleados se abrazan, bailan y beben vino en torno a una mesa presidida por el cochinillo asado, sin apenas separación entre ellos y sin medidas de protección individual.

Cuando algunos familiares de los residentes descubrieron esta semana las fotos en Facebook, les pareció una falta de respeto, ya que ninguno han podido ver en persona a sus mayores desde el 9 de marzo, cuando la Comunidad de Madrid prohibió las visitas, y muchos están de duelo por la pérdida reciente de su familiar en la residencia.

Publicidad

80 muertos de 226 residentes

Según la información facilitada por los trabajadores a las familias, de forma no oficial, habrían muerto en esta residencia por posible COVID-19 cerca de 80 de los 226 residentes que había al principio de la pandemia.

Por su parte, la dirección del grupo Bastón de Oro ha defendido en un escrito, enviado al diario El País,  que la celebración en Las Camelias era “una muestra de agradecimiento a todo el personal por su trabajo durante la crisis sanitaria” y que “se realizó cuando se pudo solucionar y estabilizar la situación de los ancianos de la residencia Las Camelias, que ya ha entrado en situación de normalidad”.

Desde la dirección de la residencia insisten en que los trabajadores han estado “atendiendo a los ancianos residentes infectados con COVID-19 durante 11 horas diarias con monos, gafas y EPI lo cual resulta un trabajo encomiable del personal de la empresa, sudando toda la jornada”.

Publicidad
Residencia Las Camelias/ Grupo Bastón de Oro

Participa en la conversación

5 Comentarios

  1. Mi padre está en esta residencia y no nos han dicho nada de nada , ni informado de muertos, ninguna información médica. Mi padre el 20 de abril dio negativo en el PCR y tres días después comenzó con síntomas, dio positivo, necesitaría contactar con familiares.

  2. Gema conozco a tu padre señor educado y encantador te puedo dar información y tengo videos y fotos de el deja un tlf de contacto porfavor

  3. Que van hacer con las residencias que han fallecido muchos residentes es decir personas mayores como la residencia LAS CAMELIAS que pertenece al GRUPO BASTÓN de ORO con los 168 fallecidos y los que no se sabe ha sido investigada ella y todo el grupo gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.