Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, ha programado para los próximos meses nuevas actividades municipales de tiempo libre destinadas fundamentalmente a adolescentes, jóvenes y familias. Excursiones, iniciación a la escalada y visitas guiadas son algunas de las actividades programadas para este otoño.

Se trata de actividades muy variadas, enfocadas a diferentes tramos de edades y grupos, desde adolescentes de entre 12 y 17 años, a jóvenes de entre 18 y 35 años y a familias con menores de entre 5 y 17 años.

Las actividades organizadas por la Concejalía de Educación y Juventud, incluyen la estancia en una aldea celta en Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) el 22 y el 23 de octubre y una excursión a la Via Ferrata de la Boca del Infierno en Sacedón (Cuenca) y la Ruta de las Caras en Buendía (Cuenca) el 27 de noviembre, para los adolescentes;

Los jóvenes podrán participar en actividades de espeleología y escalada en León el 15 y 16 de octubre, una excursión a la Via Ferrata del Ventano del Diablo (Cuenca) y una visita guiada a Cuenca el 20 de noviembre, además de un fin de semana aprendiendo técnicas de montañismo el 17 y 18 de diciembre en la Sierra de Guadarrama.

Para las familias se ha programado una visita guiada al mercado cervantino en Alcalá de Henares el 8 de octubre, iniciación a la escalada en San Martín de Valdeiglesias el 13 de noviembre y senderismo por la ruta del Genaro en la Sierra Norte de Madrid el 5 de noviembre.

Un senderista en el camino de regreso desde los Chorros del Manzanares, en la Sierra de Guadarrama (Foto: EP)

Inscripciones

Para participar es necesario realizar una preinscripción a través del correo inscripciones-juventud@mostoles.es

El plazo de preinscripción será: para las actividades familiares del 20 al 22 de septiembre, para las actividades de jóvenes a partir del 26 de septiembre y para las de adolescentes desde el 5 de octubre.

Las prescripciones de las plazas para las actividades en familia estarán sujetas a un sorteo que se celebrará el 23 de septiembre, mientras que las destinadas a jóvenes y adolescentes se podrán realizar hasta cubrir las plazas.

Pueden consultar precios y ampliar información en www.mostolesjoven.es y también en los teléfonos: 91 618 16 16 y 91 664 59 68.

Estas actividades se suman a la veintena de talleres medioambientales que se desarrollarán desde el 1 hasta el 31 de octubre, impulsados a través de la Concejalía de Transición Ecológica.

Estas actividades son gratuitas y están dirigidas a público de todas las edades, unas exclusivamente para adultos y otras para todos los públicos. Estas actividades dan continuidad a la programación que se está desarrollando durante el mes de septiembre con una gran acogida por parte de los vecinos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.