Bajo el lema ‘¿Piel Roja? No hagas el indio’, el Consistorio y la AECC llevarán a cabo este mes varias acciones de prevención solar

MÓSTOLES/ 17 JULIO 2019/ El Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) han puesto en marcha de manera conjunta una nueva campaña informativa sobre prevención solar y contra el cáncer de piel que se extenderá a las instalaciones y piscinas de la localidad.

Bajo el lema ‘¿Piel Roja? No hagas el indio’, el Consistorio y la AECC llevarán a cabo este mes varias acciones de prevención solar tanto en las piscinas del Polideportivo Villafontana -23 de julio, de 11.00 a 13.00 horas- como en las piscinas municipales de El Soto -25 de julio, también de 11.00 horas a 13.00 horas-.

En ambas piscinas se instalarán mesas informativas en los días señalados con el objetivo de divulgar mensajes a través de folletos y carteles informativos, y simultáneamente se repartirán muestras de cremas de protección solar, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota.

Entre los principales consejos preventivos resaltan recomendaciones como “beber agua con frecuencia, permanecer en la sombra de 11.00 a 17.00 horas, efectuar la prevención también en días nublados y durante todo el año, usar gorras, gafas y camisetas en la playa y permanecer bajo una sombrilla”.

Además, insistirán en la necesidad de darse cremas bronceadoras con un nivel de protección elevado para evitar quemaduras y lesiones y evitar la exposición a los rayos de sol sin protección, ayudando así a prevenir el cáncer de piel en esta época en la que es frecuente el uso de las piscinas.

Imagen de la campaña de la AECC contra el cáncer

Cáncer de piel

Desde la AECC han insistido en que “cada año se diagnostican en el mundo tres millones de casos de cáncer de piel no melanoma y 132.000 casos de melanoma”, mientras que “en España se diagnosticaron, solo en el año 2018, 21.363 personas con cáncer de piel no melanoma”.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, por lo que debe cuidarse más por salud que por estética“, añaden desde la asociación, quien también hace hincapié en que “hay que prestar atención al aspecto que puedan presentar los lunares o nuevas marcas en la piel”.

Por último, también llaman la atención sobre el aspecto de las lesiones del cáncer de piel, que es muy variado -manchas que pueden descamarse y sangrar, nódulos o úlceras que no cicatrizan-, por lo que “es fundamental vigilar si aparece cualquier tipo de lesión en la piel y acudir a la consulta de dermatología cuando así ocurra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.