Se pretende fomentar la colaboración de estos profesionales, grandes generadores de residuos orgánicos, en el proceso de compostaje

MÓSTOLES/ 22 ENERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha unos talleres teórico-prácticos para formar a los profesionales de la agricultura y ganadería de la localidad en los procedimientos de compostaje de residuos orgánicos, con el objetivo de “ir un paso más en la lucha contra el cambio climático”.

Con estos talleres, en los que ha participado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), se pretende fomentar la colaboración de estos profesionales, grandes generadores de residuos orgánicos en su labor, en la reducción de biorresiduos mediante el compostaje, destaca el Consistorio en una nota.

El compostaje es un proceso natural de descomposición de la materia orgánica “muy sencillo” que permite reciclar en origen los residuos orgánicos -restos de cocina, restos de jardín o posos de café- y a la vez conseguir como producto final un fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad como el compost.

Residuos orgánicos

Móstoles Composta

Móstoles es un municipio “pionero” en la zona sur de Madrid en temas de compostaje, gracias a iniciativas como ‘Móstoles Composta’, que tiene por objetivo concienciar y hacer partícipe a la población sobre la importancia que tiene la contribución desde los hogares en la mitigación del cambio climático.

En estos momentos, más de 21 centros escolares (colegios e institutos) y 120 familias están implicadas en cinco áreas de compostaje comunitario repartidas por cuatro distritos de la localidad, mientras que otras 80 familias, llevan a cabo el compostaje casero en Parque Coimbra y Parque Guadarrama.

En concreto, Móstoles tiene funcionando áreas de compostaje comunitario en el Distrito 1-Centro -calle Río Tajuña-, en el Distrito 2-Norte-Universidad -en la calle Violeta-, en el Distrito 3-Sur-Este-PAU-4, en la calle Perseo con Rigel, y en Distrito 4-Oeste, en calle Río Segura con Río Duero.

Además, periódicamente el servicio de Limpieza y Gestión de Residuos, dependiente de la Concejalía de Presidencia, lleva a cabo campañas de formación, sensibilización y concienciación sobre los biorresiduos en las que participan los centros escolares, las comunidades de vecinos y los comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.