El juez García Castellón investiga el supuesto pago en 2007 de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación del tren

MÓSTOLES/ 12 SEPTIEMBRE 2017/ El expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir declarará este martes 12 de septiembre en calidad de investigado ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón con relación a la concesión presuntamente fraudulenta de la construcción del tren entre Navalcarnero y Móstoles.

Villar Mir está citado a declarar en relación con la tercera pieza del caso Lezo, por el que está encarcelado el expresidente madrileño Ignacio González, y que se centra en la adjudicación del tren de Móstoles a Navalcarnero, una obra que nunca se llegó a realizar.

En dicha pieza también figura como investigado el yerno de Villar Mir y consejero de OHL, Javier López Madrid, imputado en Púnica y al que el juez interrogó y dejó en libertad bajo fianza por este caso.

García Castellón investiga el supuesto pago en 2007 de una comisión de 1,4 millones de euros por la adjudicación del tren y en el que, según la investigación, podrían estar involucrados López Madrid e Ignacio González.

Sobre esa presunta comisión, en una conversación pinchada, Ignacio González asegura que López Madrid le dijo que se había pagado una comisión por la operación y que los responsables de la constructora creían que era para el expresidente madrileño, aunque luego descubrieron que no. Además, el responsable de OHL detalló a González que la comisión se habría pagado desde México a una cuenta en Suiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.