Publicidad

La Comisionada del Gobierno Regional para la atención a las Víctimas del Terrorismo, Rocío López González, ha presidido un emotivo acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo, al que han asistido representantes de toda la Corporación municipal, junto a un centenar de vecinos.

Publicidad

El acto, que ha tenido lugar este martes frente al monumento a las víctimas del terrorismo en Móstoles, ha contado con una notanle presencia de concejales del PP, con su portavoz, Mirina Cortés, a la cabeza, además de representantes de otras fromaciones como el PSOE, Ciudadanos y Vox.

Publicidad

Los acontecimientos que tuvieron lugar entre el 10 y el 13 de julio de 1997 son imborrables para millones de ciudadanos que jamás olvidarán esos trágicos días. En aquellas fechas una ola de indignación contra la banda terrorista y de inusitada rebeldía cívica tomaron las calles de muchas ciudades españolas en el intento por salvar la vida de Miguel Ángel ante el chantaje al que ETA estaba sometiendo a una familia y a todo un país

«En aquellos días, no se cedió ante el chantaje, la sociedad se mantuvo unida en la defensa de la libertad y la democracia, exigió a ETA que no cumpliera su amenaza y dio un ejemplo de compromiso cívico ante el ataque que estaba sufriendo por parte de la banda y de los grupos que le ofrecían su vergonzante e inhumano apoyo», destacan desde el PP.

Casi medio siglo después, de la mano de la Fundación Miguel Ángel Blanco, «es necesario preservar El Espíritu de Ermua, que fue una de las mayores conquistas sociales de nuestra historia reciente, un espacio de convivencia, de pluralidad política, de defensa de principios éticos y constitucionales», añaden.

Publicidad
Homenaje a Miguel Ángel Blanco/ PP Móstoles

Propuesta del PP al Pleno

Por ello, desde el PP vienen celebrando desde 1997 este acto de homenaje, «conscientes del valor que tiene para la sociedad seguir defendiendo ese espíritu, y poniendo en valor la fuerza de la sociedad civil y las políticas en la lucha contra el terrorismo para el presente y futuro de las jóvenes generaciones».

«Debemos evitar que el triunfo de la sociedad española frente al terrorismo caiga en el olvido, y por ello hoy el Partido Popular pedirá en el pleno que Móstoles se sume a la campaña «La Memoria de los justos» en homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas del terrorismo», ha añadido Cortés.

Una propuesta que quiere que toda la sociedad siga defendiendo la memoria de las víctimas del terrorismo contra el olvido y la impunidad, y continuar rememorando el compromiso de los ciudadanos que se enfrentaron al terrorismo y defendieron la democracia y la libertad frente a los totalitarios, dando lugar al Espíritu de Ermua”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.