Publicidad

Han iniciado los trabajos de acondicionamiento en un tramo de la Avenida de la Vía Láctea y la Avenida de la ONU

MÓSTOLES/ 5 JUNIO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles, a través la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha iniciadolos trabajos de acondicionamiento y la eliminación de barreras arquitectónicas en un tramo de la Avenida de la Vía Láctea y la Avenida de la ONU, ambas junto al PAU 4.

Las obras suponen la habilitación de una rampa y dos escaleras que facilitarán el acceso a dos zonas muy transitadas, que estaban separadas por un talud de tierra que dificultaba los accesos y hacía intransitable la zona, especialmente en época de lluvias y ahora quedarán unidas por una nueva acer.

Publicidad

Además, para su iluminación se instalará una farola con luz LED de bajo consumo energético y más ecológicas, iluminando mejor la rampa y la escalera, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Con esta actuación, que forma parte del Plan de Accesibilidad Universal, el Gobierno municipal sigue trabajando en favor de la eliminación de barreras arquitectónicas que permitan mejorar y facilitar la vida diaria a los vecinos, especialmente de las personas mayores o con movilidad reducida”, añaden.

La alcaldesa, Noelia Posse, en su visita a las obras/ Ayto. Móstoles

Plan de Accesibilidad Universal

Dentre de dicho Plan de Accesibilidad Universal, el Ayuntamiento ha retomado también la construcción de nuevas plataformas accesibles que “faciliten la accesibilidad a los pasos de cebra, paradas de autobús o aceras a las personas con movilidad reducida”.

Publicidad

En concreto, las últimas actuaciones realizadas por la Concejalía de Mantenimiento de los Espacios Públicos han sido las plataformas de la avenida Alcalde de Móstoles junto con calle Pintor Velázquez, y la de la calle Simón Hernández 21, y en los últimas días se han iniciado las plataformas de la calle Las Palmas con la calle Santa Laura.

Desde la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad Universal, en mayo de 2016, hasta la fecha, se han llevado a cabo 16 actuaciones, desde la instalación de nuevas plataformas en paradas de autobús hasta la adaptación y/o ampliación de las existentes y también de las aceras con la instalación de nuevo pavimento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.