El detenido, un hombre de nacionalidad rumana, de 31 años de edad, podría estar implicado en otras agresiones no denunciadas

MÓSTOLES/ 26 FEBRERO 2019/ La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana, de 31 años de edad, como presunto autor de al menos cinco agresiones sexuales a jóvenes en la localidad madrileña de Tres Cantos, lugar donde el presunto agresor forzaba a sus víctimas, aunque residía en Móstoles, según ha afirmado la Sexta.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación se inició el pasado 16 de febrero, cuando una joven de Tres Cantos se sintió acosada por un varón que comenzó a seguirla por las calles de la localidad. Llegó incluso a intentar abrir un portal para introducirla en su interior.

Publicidad

La joven logró llamar a su padre, quién se dirigió hacia el lugar donde ella se encontraba y se identificó como agente de la Guardia Civil. El padre solicitó la presencia de una patrulla del cuerpo, que identificó al presunto autor del hecho y procedió a su detención, tras interponer la chica una denuncia en el puesto de Tres Cantos.

Estación de Renfe de Tres Cantos, donde el detenido cometía presuntamente las agresiones

Varios casos detectados

Los agentes realizaron un estudio pormenorizado de las denuncias existentes por acoso o agresión sexual en la zona donde había sido asaltada la joven denunciante y localizaron cuatro casos más en los que las víctimas han reconocido al detenido como el autor de los hechos.

Las investigaciones han determinado que el detenido conocía perfectamente la zona donde cometía los abusos -ya que acudía a la estación diariamente de camino a su lugar de residencia, en Móstoles- y que aprovechaba sus desplazamientos en el transporte público para situar portales y lugares alejados, donde posteriormente llevaría a sus víctimas.

Publicidad

El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares y no se descarta su implicación en otros hechos en los que las víctimas no hayan denunciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *