Publicidad

El Consistorio se encargará de limpiar la calle Puerto Almenara, donde la basura se extiende a lo largo de 200 metros

MÓSTOLES/ 5 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que asumirá la limpieza de la calle Puerto Almenara, en el Polígono Industrial Las Nieves de Móstoles, después de que trabajadores hayan denunciado la existencia de un vertedero ilegal que se extiende a lo largo de 200 metros de esta vía.

Varios trabajadores alertaron la semana pasada de que se estaba utilizando esta calle, que se encuentra a las afueras del polígono, para arrojar todo tipo de enseres, como colchones, sofás, muebles y electrodomésticos y que, en algunos puntos de la calle, era “prácticamente imposible transitar por la vía en coche”.

Publicidad

Fuentes municipales han aclarado a Noticias para Municipios que es competencia municipal la limpieza de la vía, donde la basura alcanza en algunos puntos hasta la mitad de la calzada, pero que los propietarios de las dos parcelas aledañas, por donde también se extiende el vertedero, se tendrán que hacer cargo de la limpieza de las mismas.

Estas fuentes insisten en que los propietarios de esas dos fincas ya tenían varios requerimientos anteriores por la acumulación de vertidos y que ahora se les obligará a que limpien sus parcelas, en la misma medida que el Ayuntamiento va a asumir la limpieza de la vía adyacente a sus fincas.

Vertidos especiales

Aunque aún no hay fecha para proceder a la limpieza, desde el Consistorio afirman que se está estudiando de qué manera actuar, ya que la existencia de ciertos vertidos especiales pueden requerir de la contratación de un servicio especializado, ya que no puede ser asumido por los trabajadores habituales de limpieza viaria.

Publicidad

También se está planteando la realización de una actuación conjunta con los propietarios de las fincas, con el objetivo de que el proceso de limpieza se lleve a cabo de una vez, asumiendo ambas partes el coste de la misma.

Una vez limpiado el vertedero, se requerirá a las autoridades del polígono que estén vigilantes con todo lo que pase dentro de los límites del Polígono para que no se produzcan nuevos vertidos y que, dentro de la colaboración fluida que mantienen, trasladen al Ayuntamiento todas las anomalías que detecten.

Imágenes del vertedero. Foto: Rubén S. Lesmas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.