Publicidad

El objetivo es que “a lo largo del próximo año” se alcance un acuerdo definitivo para el traspaso

MÓSTOLES/ 9 MARZO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles continua trabajando para que la integración del servicio municipal de extinción de incendios en el cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid esté completado el próximo año, aunque aún se están negociando algunos detalles de la dispensa.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que el objetivo es que “a lo largo del próximo año” se alcance un acuerdo definitivo para que los bomberos de Móstoles pasen a depender de la Comunidad de Madrid, iniciando los procesos de unificación en cuanto a formación y transmisiones de los trabajadores.

Publicidad

Este lunes, coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, las autoridades municipales han querido rendir un homenaje al cuerpo local de bomberos, agradeciendo “el gran trabajo” que realizan para garantizar la seguridad de los vecinos, según ha destacado la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE).

Una labor que ha permitido que 2019 haya dejado un balance muy positivo en cuanto a las situaciones de riesgos que se han vivido en la ciudad“, ha resaltado la regidora, quien ha insistido en el sacrificio “incansable” que prestan cada uno de los 65 miembros del cuerpo, los 365 días al año”.

El Jefe de Bomberos, José Javier Guijarro, ha destacado que en el año 2019 ha habido un descenso de las intervenciones con respecto a 2018, unas cifras que esperan seguir mejorando en los próximos meses, manteniendo su compromiso con los vecinos, a pesar de los momentos “de transición” en que se encuentran con la dispensa.

Publicidad
Bomberos premiados con motivo de la festividad de San Juan de Dios

Convenio para la dispensa

En agosto de 2017, Ayuntamiento y Comunidad iniciaban los trámites para que la plantilla de bomberos de Móstoles pasase a depender de la Comunidad, algo que aún no se ha acabado de concretar por las reclamaciones laborales de algunos sindicatos, con los que se lleva meses negociando.

Publicidad

En dicho convenio se establecía que la formalización de esta dispensa iría acompañada de la construcción de un nuevo parque de bomberos en el municipio, fuera del casco urbano, para lo cual el Ayuntamiento ya ha cedido unos terrenos, cerrándose el actual parque, que se encuentra en la calle Empecinado.

A principios del año pasado, la Comunidad de Madrid anunció que preveía la construcción de este nuevo Parque de Bomberos en la localidad de Móstoles antes del año 2020, dentro de un nuevo Plan Regional que pretendía cubrir hasta el 90 por ciento de la población total en menos de 10 minutos en los próximos cinco años.

Publicidad

Por el momento, no hay noticias sobre el inicio del proyecto para la construcción de este nuevo parque de bomberos, aunque sigue siendo una de las “condiciones indispensables” para que se acabe produciendo el traspaso del cuerpo de bomberos municipal a la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.