Se han concedido hasta 717 licencias de primera ocupación entre 2018 y 2020

MÓSTOLES/ 3 FEBRERO 2020/ El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que se han concedido un total de 717 licencias de primera ocupación para nuevas viviendas entre los años 2018 y 2020 y que ya hay 716 licitadas para su construcción, de las cuales, la mitad se prevé que estén listas para entrar a vivir esta primavera.

Las 717 licencias de primera ocupación han dado luz verde al uso de 154 viviendas unifamiliares adosadas, 23 viviendas unifamiliares aisladas, 22 viviendas unifamiliares pareadas, 45 cambios de uso, 12 edificios con 482 viviendas, 11 naves industriales de ampliación y nueva construcción y una ampliación de un colegio.

Se han concedido además licencias para la construcción de 716 viviendas, de las que más de la mitad está previsto que se entreguen esta primavera”, añaden desde el Consistorio en un comunicado, donde resaltan que “en los dos últimos años se han finalizado más de mil viviendas en la localidad”.

Promoción inmobiliaria de Móstoles

Recuperación del sector

Desde el Ayuntamiento recalcan que los datos de los dos últimos años reflejan que Móstoles “se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para la inversión inmobiliaria dentro de la zona Sur de la Comunidad de Madrid“, gracias a “una reactivación del sector inmobiliario que responde a la creciente demanda”.

Mientras en otras localidades de la Comunidad de Madrid el mercado se ha paralizado, en Móstoles el sector urbanístico muestra una tendencia a la recuperación“, insisten desde el Consistorio, que busca “responder a las necesidades de los mostoleños garantizando la sostenibilidad y accesibilidad al parque de viviendas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.