El Ayuntamiento facilitará a aquellos establecimientos de restauración y hostelería el acceso a decantadores con la imagen de la campaña

MÓSTOLES/ 7 MAYO 2019/ Con objeto de promover las cualidades del Agua del Grifo y reducir el consumo de envases de plástico, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Móstoles continúa apostando por la Campaña ProGrifo en el municipio.

En esta ocasión, será el sector hostelero el beneficiado por esta acción, facilitando, a aquellos establecimientos de restauración y hostelería que lo deseen, el acceso a decantadores con la imagen de la campaña, que serán distribuidos gratuitamente por la Concejalía.

Publicidad

Una vez iniciada la campaña ProGrifo entre los ciudadanos con el reparto gratuito de decantadores a cambio de envases de plástico, la intención del Ayuntamiento es favorecer el acceso al agua y facilitar a los establecimientos de hostelería su ofrecimiento gratuito a los clientes, reduciendo en la medida de lo posible la generación de residuos plásticos.

Presentación de la campaña ‘ProGrifo’
Presentación de la campaña ‘ProGrifo’

27 establecimientos

Por el momento se han adherido ya 27 establecimientos, los cuales pertenecerán a la Comunidad Azul y serán identificados con una pegatina azul en su exterior. Estos, siguiendo el ejemplo de otros países europeos y americanos, deberán ofrecer a sus comensales el agua del grifo al inicio del servicio y sin que ella sea solicitada por el cliente.

Para aquellos establecimientos de restauración y hostelería que deseen unirse a la campaña y recibir gratuitamente los decantadores deberán dirigirse a la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *