Publicidad

La Plaza de Toros de Móstoles acogerá el 30 de abril y el 1 de mayo, dentro de las Fiestas del 2 de Mayo, esta nueva edición de Festimad

MÓSTOLES/ 11 ABRIL 2018/ El Ayuntamiento de Móstoles ha presentado hoy la programación oficial del Festimad Móstoles 2018, que se celebrará los días 30 de abril y el 1 de mayo -en el marco de las Fiestas del 2 de Mayo- en una nueva ubicación, la Plaza de Toros, con el rapero Denom y el grupo Obús como cabezas de cartel.

De esta manera, Móstoles volverá integrarse en la programación de la 25 edición de Festimad, que se celebrará entre el 18 de abril y el 6 de mayo en diversos espacios y salas de la Comunidad de Madrid, y lo hará, por segundo año consecutivo, con un nuevo concurso de Festimad Móstoles Talentos.

Publicidad

Además del rapero Denom y del legendario grupo de rock urbano Obús, la programación de Festimad Móstoles incluirá las actuaciones de los ganadores de los concursos Festimad Taste Premios Carné Joven y del Festimad Móstoles Talentos, que añadirán una gran diversidad musical con estilos tan dispares como rock, rap, folk, funk o soul.

En total serán 15 grupos o artistas: los seis ganadores del concurso Festimad Taste –H Ilimitados, Johnny B. Zero, Cintia Lund, Black & Beat, Los Tai Tabú y Amaury Muro-; y los siete seleccionados en el Festimad Móstoles Talentos –Mal Chakra, Broken Lingerie, Walking With Wolves, Las Texidoras, Pravda, Teoría De La Nada y Retractil-.

La entrada a la Plaza de Toros para cada uno de los días de concierto costará tres euros

La entrada para cada uno de los días de concierto costará tres euros

A diferencia del pasado año, donde los conciertos se celebraron de forma gratuita en la Finca Liana, este año la entrada a la Plaza de Toros para cada uno de los días de concierto costará tres euros, según ha explicado el concejal de Cultura y Bienestar Social, Gabriel Ortega, en la presentación de la programación.

Publicidad
Publicidad

Ortega, que se ha mostrado “orgulloso de que Festimad vuelva a ser costumbre en Móstoles“, ha resaltado que este festival es “una plataforma para promocionar a artistas locales”, además de convertirse en “una apuesta por la descentralización cultural”.

“Recuperar este festival es una noticia positiva no sólo para Móstoles, sino para el resto de municipios de la región, que van a tener a tiro de Metro conciertos de primer nivel”, ha añadido el concejal de Cultura, quien ha subrayado que, como complemento a las actuaciones, habrá una exposición sobre los 25 años de Festimad.

Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles y producida por Festimad, del 17 de abril al 3 de mayo, el Centro Socio Cultural El Soto acogerá la exposición gratuita ’25 años de Festimad’, que contará carteles y fotos de las ediciones del festival en Móstoles y con diseños e ilustraciones relacionadas con el evento.

Publicidad

Además, relacionada con el Festimad, también se celebrará la actividad ‘Graffiti x Haití’, donde los artistas Mata, Zeta, Bear, Morse y Rol pintarán en directo murales con escenas de alumnos de la escuela de Jacmel, una de las localidades más castigadas por el terremoto de Haití y con cuyo taller infantil colabora con Festimad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.