Publicidad

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que, para prevenir la violencia de género y las agresiones sexuales durante la celebración de las Fiestas Patronales del municipio, habilitará un Punto Violeta, el cual se irá moviendo por los recintos que albergarán las principales actuaciones.

En concreto, el Punto Violeta estará ubicado los días 3, 4 y 5 de septiembre, en la Plaza de Toros, mientras que los días 10, 11 y 12 de septiembre estará en la Plaza del Pradillo y en la Plaza del Sol, recintos donde este año tendrán lugar los conciertos de artistas como Nuria Fergó, Raya Real, India Martínez o Locoplaya.

Publicidad

Este año, dadas las limitaciones establecidas para contener la covid-19 y la previsión de finalización de los eventos, sumado al cierre de los principales parques, el Punto Violeta permanecerá abierto de 20.00 a 00.00 horas los días de festejos, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Campaña de concienciación

La instalación de este Punto Violeta se complementará con una campaña impulsada por la Concejalía de Igualdad para «fomentar la implicación de todo el tejido social de la ciudad en la batalla contra cualquier tipo de agresiones sexuales, con especial atención a jóvenes y adolescentes».

Para ello, este espacio ofrecerá a la ciudadanía información, asesoramiento y apoyo, a modo de prevención y sensibilización contra la violencia sexual, además de atender a todas aquellas mujeres que denuncien haber sido víctimas de cualquier tipo de agresión.

Publicidad

«Como hemos demostrado desde el inicio del mandato, nuestro compromiso sigue siendo implicar de manera activa a la ciudadanía en la prevención y sensibilización contra la violencia sexual«, ha señalado la alcaldesa, Noelia Posse, quien insiste en «el compromiso que tiene el actual Gobierno Local contra la violencia de género».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.