La asociación ‘Móstoles Visible’, que cuenta con un Punto Arcoíris municipal para informar y dar a apoyo a personas de este colectivo y a sus familias, ha comenzado a desplegar su actividad en diferentes puntos de la ciudad para promover y defender la igualdad de estas personas.
La localidad ya estrenó en marzo pasado, impulsada por el Ayuntamiento y por esta asociación, un Punto Arcoíris fijo, situado en el edificio de Igualdad, situada en la calle Ricardo Medem, 27, que atiende todos los jueves de 17:30 a 19:30 horas de forma presencial o a través del teléfono 643 89 23 64.
Entre otros servicios, desde este punto municipal se proporciona información a las personas LGTBI, apoyo a las familias y a las víctimas de delitos de odio por la orientación sexual y/o identidad de género, ofreciéndoles acompañamiento, apoyo psicológico y asesoramiento si deciden interponer una denuncia.

En las Fiestas de Mayo
Además, con motivo de las Fiestas del 2 de mayo pasado, este punto fijo se trasladó a Finca Liana, para dar información a las personas LGTBI durante la celebración de los distintos eventos que tuvieron lugar en este recinto, inaugurando de esta manera un punto móvil que ahora vuelve a recorrer las calles.
De hecho, este fin de semana el punto se ha trasladado, en colaboración con el Ayuntamiento, a la Plaza del Pradillo, donde la Asociación ‘Móstoles Visible’ ha estado informando a la ciudadanía con el objetivo de «visibilizar un mundo sin etiquetas y dar a conocer el Punto Acoiris».
Este despliegue coincide con la celebración, durante este mes de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se conmemora el 28 de junio y que llenará la ciudad de eventos y actividades para «promover, defender y garantizar la igualdad de derechos y libertades» de este colectivo.