Los folletos en formato de lectura fácil se distribuirán a los vecinos de Móstoles en los próximos días

MÓSTOLES/ 7 DICIEMBRE 2019/ Para que estas fiestas navideñas sean más accesibles a todo el mundo, el Ayuntamiento de Móstoles ha lanzado a la calle dos programas de actividades: uno en formato tradicional, y otro, de fácil lectura, en un intento de garantizar el derecho de todos los mostoleños y mostoleñas a la información accesible.

Durante semanas, los equipos de diseño han estado trabajando con el equipo de AMAS Fácil para certificar que los contenidos del folleto se ajustan a los estándares de lectura fácil. 

Publicidad

Para ello, han diseñado los textos atendiendo a la simplificación de contenidos, respondiendo a preguntas tan básicas y tan importantes como quién realiza el acto, dónde, a qué hora, por qué calles se harán los recorridos, para que todos los colectivos puedan entenderlo.

Un grupo de validadores formados para la labor, personas con discapacidad intelectual, han traducido los textos en su forma y contenido a un lenguaje accesible y sencillo. Garantizan así que el programa de fiestas que se desarrollará en Móstoles sea comprensible para todos los ciudadanos.

El objetivo es facilitar la comunicación no solo a personas con discapacidad intelectual, sino también a otros colectivos, como, por ejemplo, personas mayores o ciudadanos con problemas de compresión lectora.

Publicidad

El proyecto se ha realizado en colaboración con el Grupo AMAS y ProTGD, asociaciones que trabajan a nivel local con personas con problemas de discapacidad intelectual.

El proyecto se ha realizado en colaboración con el Grupo AMAS y ProTGD

Programa de fiestas

A lo largo de casi un mes, Móstoles contará con distintas actividades, incluido un parque infantil navideño en la Plaza del Pradillo y la Plaza de la Cultura con diferentes atracciones de feria para el deleite y disfrute de los vecinos y vecinas del municipio, pequeños y mayores.

No faltarán los eventos clásicos, como la Cabalgata de Reyes, el mercado navideño, las ‘preuvas’ de Navidad, que se celebrarán el 27 de diciembre en la Plaza de España, el Cartero Real cargado de regalos y las zonas de ocio en la Plaza del Pradillo y Plaza de la Cultura.

Publicidad

Destacará también la degustación de un roscón de Reyes solidario elaborado por la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, que se realizará en la Plaza de España el día 18 de diciembre, a las 10:30 horas, y cuya recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Mostoleña de Espondilitis y Artritis (AMDEA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *