Publicidad

Carlos Piñeiro ha criticado duramente la gestión del Gobierno municipal durante la celebración del Debate de Estado de la Ciudad

MÓSTOLES/ 30 NOVIEMBRE 2018/ El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Móstoles (FAVEM), Carlos Piñeiro, ha reprochado al Gobierno municipal -formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUM-LV- la “pésima gestión” del Festival Amanecer Bailando durante su intervención en el Debate de Estado de la Ciudad.

Piñeiro, que ha sido el primero en intervenir en este Debate, se ha mostrado “decepcionado” con la actuación de la alcaldesa, Noelia Possse (PSOE), en este evento, llegando incluso a rechazar “una extemporánea petición de perdón” por parte de la alcaldesa y su intención de “pasar página como si nada hubiera ocurrido”.

Publicidad

Una vez causados, de forma premeditada, unilateralmente decidida e irrevocable, daños a los ciudadanos y a los espacios cívicos no aprobamos, ni aceptamos, por muchas promesas de no volver a repetirse tales tropelías, esta petición de perdón y de pasar página como si nada hubiera ocurrido”, han recalcado Piñeiro.

En este sentido, el presidente de FAVEM ha recordado a los tres partidos que forman el Gobierno municipal que ellos “no son más que gestores temporales del patrimonio público”, insistiendo en que no han escuchado el sentir general de la ciudadanía “que pedía que no se celebrase el macrofestival”.

“Un evento lúdico que, en ningún caso, justificaba el quebranto a los vecinos, tanto del uso de un parque de uso público como el deterioro urbanístico temporal de todo un barrio”, ha añadido Piñeiro, quien ha asegurado que lo que buscaba ser un conciertos controlado se convirtió en un “macrobotellón juvenil, consentido y permitido”.

Publicidad

Ausencia de las Coordinadas de Móstoles

Otra de las quejas formuladas desde la FAVEM ha sido la “falta de reconocimiento” al trabajo hecho por los movimientos sociales y la “evidente carencia” de una participación real de los mismos, algo que vienen reclamando y reivindicando “insistentemente” en los últimos tiempos al actual Ejecutivo local.

En este punto, Piñeiro ha mencionado la ausencia de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, que agrupa a gran parte de entidades en la localidad y que, con su no presencia en el debate, por primera vez en 11 años, ha querido dejar claro su “total desacuerdo con el modelo impositivo de Participación Ciudadana”.

Tras la polémica que suscitó este verano el Festival Amanecer Bailando entre la mayoría de asociaciones vecinales, el presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, ha anunciado su abandono de “todos los órganos de participación ciudadana”, también el Debate del Estado del Municipio.

Publicidad
Ricardo Zamora en otro Debate del Estado de la Ciudad

Buen recuerdo de David Lucas

Además de sus críticas a la gestión del actual Gobierno, Piñeiro se ha acordado en su discurso del exalcalde socialista David Lucas, quien dejó su cargo a principios de año por “cuestiones personales”, admitiendo que, aunque no entendieron su salida, “para muchos mostoleños Lucas es un gran profesional de la política y, mientras lo fue, fue un buen alcalde de Móstoles”.

Por último, antes de dar paso a la intervención de la alcaldesa, el representante vecinal ha exigido que se lleven a cabo distintos proyectos como la creación de “una verdadera administración electrónica” y la rebaja de impuestos.

También ha mostrado su “gran preocupación” por el futuro del Conservatorio de Música y de la Residencia Juan XXIII, por la falta de un plan “efectivo” de reindustrialización, la “carencia de agua del Canal” en la urbanización Pinares Llanos y “la falta de mantenimiento” de los pisos de la promoción 15 de Los Rosales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.