Publicidad

La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha denunciado que, a punto de cumplir un año desde el paso del temporal Filomena por la localidad, «aún no ha llegado un céntimo de euro, ni a las administraciones públicas ni a las empresas y ciudadanos que sufrieron graves pérdidas y daños».

«Nada sabemos aún de la respuesta del gobierno de Pedro Sánchez ante la solicitud de declarar Móstoles como zona catastrófica«, ha insistido Cortés en un comunicado, donde avanzan que llevarán al próximo Pleno municipal una propuesta para que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, explique la situación.

Publicidad

Desde el PP instarán al Gobierno municipal a que «reclame con urgencia las ayudas económicas prometidas», ya que el paso del temporal Filomena por la ciudad «generó graves daños en vías públicas, mobiliario urbano, arbolado, edificios públicos y privados, comercios, explotaciones agrícolas y ganaderas, etc».

Además, desde la formación popular recuerdan que fueron ellos los que instaron a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), a que solicitara al Gobierno central la declaración de Móstoles como zona catastrófica, herramienta que «permitiría al Ayuntamiento hacer frente a los sobrecostes para paliar los efectos del temporal».

Publicidad
Operarios siguen limpiando la nieve/ Ayto. Móstoles

Se «están gestionando»

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Muñoz (PSOE), ha respondido a Noticias para Municipios que el Gobierno del presidente Sánchez «ha actuado con rapidez al declarar la zona catastrofica para que se pudiesen solicitar las ayudas por Filomena» y que estas ya «se están gestionando».

Publicidad

«A quien la portavoz del PP debería pedir que actúe con urgencia es a la Comunidad de Madrid, porque seguimos esperando a que solicite las ayudas económicas por el temporal Filomena al Gobierno central», ha añadido Muñoz.

En este sentido, el edil socialista ha remarcado que «ni siquiera se han podido reparar los daños en los centros educativos, cuya competencia es de la consejería de Educación» y que no han visto «ni un euro para esas reparaciones, 11 meses después del paso de Filomena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.