Publicidad
Publicidad

Desde el PP consideran “esencial” que se escuche y se atiendan las propuestas del tejido económico para el plan de reactivación

MÓSTOLES/ 5 MAYO 2020/ La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha avanzado este martes que comenzará esta semana a reunirse, telemáticamente, con todo el tejido empresarial y comercial de Móstoles con el objetivo de que planteen sus propuestas para reactivar la economía y el empleo del municipio.

Esta iniciativa forma parte de la propuesta del PP realizada al Gobierno del PSOE para “la convocatoria urgente de una mesa local por el empleo”, ya que “las consecuencias sobre la economía y el empleo en Móstoles generadas por la pandemia son inminentes”.

Para Cortés, es “urgente concitar al tejido económico y social de la ciudad para elaborar un plan de reactivación”, por lo que desde esta semana recogerá y escuchará las propuestas de las entidades representativas del tejido económico de la ciudad.

“También en este ámbito nos topamos con la resistencia del gobierno a convocar la mesa de empleo, en la que están representados los agentes sociales y económicos de nuestro municipio”, ha añadido la portavoz del PP, quien considera “esencial” que se escuche y se atiendan las propuestas del tejido económico.

Fuentes municipales han señalado a Noticias para Municipios que desde el Gobierno municipal “nunca se han negado a a convocar la mesa de empleo” y que se está cerrando una fecha para la celebradión de la misma.

Además, estas fuentes aseguran que se ha hablado con todas las asociaciones para escuchar sus propuestas, además de atender a todos los escritos y propuestas enviadas por todos los partidos, algunas de las cuales “ya se han incluido” en el plan de reactivación económica en el que el Gobiernio municipal “lleva semanas trabajando”.

El grupo municipal del PP de Móstoles

Tiende la mano al Gobierno

De esta manera, Cortés ha vuelto a “tender la mano” al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para alcanzar “un gran pacto local” entre todos los partidos con representación para abordar la “reconstrucción” de la ciudad.

Aunque ha reprochado a PSOE, Podemos y Más Madrid que hayan solicitado su apoyo al acuerdo de presupuestos de 2020 sin haberles presentado si quiera “una copia de dicho acuerdo ni una previsión de ingresos”,  desde el PP insisten en realizar nuevas propuestas para buscar un acuerdo.

Desde el PP han señalado que, a pesar de que hasta ahora el Gobierno local ha hecho caso omiso a la “multitud de propuestas sociales” que les han hecho, vuelven a “tenderles la mano” porque están convencidos que el camino a seguir “pasa por el entendimiento y la participación real” de todos los grupos políticos.

En una coyuntura como la actual, es necesario que a los grupos de la oposición se nos dé la posibilidad de participar de manera constructiva“, ha reclamado la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien ha insistido en que “el camino pasa por el acuerdo, el entendimiento y la participación real de todos los grupos políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.