El candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, Manuel Bautista, ha avanzado que están diseñando un proyecto integral para revitalizar el eje deportivo, de ocio y de medio ambiente entre el Polideportivo Andrés Torrejón y el Parque de El Soto, que incluirá la terminación del pabellón y la mejora de los accesos.

Así lo ha anunciado Bautista este miércoles en un desayuno informativo donde ha hecho un repaso de sus primeros 100 días al frente de la candidatura del PP en Móstoles, después de que fuera designado en julio pasado por el Comité Ejecutivo Regional del PP a propuesta de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

«Nosotros queremos que este proyecto tiene que ser un eje fundamental de nuestras propuestas de Gobierno: terminar el pabellón Andrés Torrejón, tratar de mejorar los accesos al pabellón, tratar de hacer un eje deportivo, de ocio y de medio ambiente junto con el Parque Natural de El Soto«, ha insistido el candidato.

Bautista ha explicado que, en estos momentos, están realizando estudios para concretar cuánto costaría terminar el pabellón, del que «debe de faltar un 30% de ejecución» y que actualmente está «como la Sagrada Familia, está hecho por fuera, pero por dentro no».

Las obras del pabellón, que se adjudicaron a la constructora Ortiz, se iniciaron el 22 de marzo de 2010 y deberían haberse terminado 13 meses después, con un presupuesto de algo más de 31,3 millones de euros -sin incluir el IVA-, según el contrato firmado por el entonces alcalde del PP Esteban Parro.

Obras en el pabellón ‘Andrés Torrejón’/ Ayto. Móstoles

Sin embargo, después de que el Ayuntamiento desembolsara más de 20,3 millones de euros, las obras están paralizadas desde mayo de 2015 y la última auditoría encargada por el Gobierno municipal la pasada legislatura, aseguraba que para terminar el pabellón harían falta aún «unos 15 millones de euros».

«Pero no es solo terminar el pabellón, creemos que hay que hacer un proyecto integral, que yo más adelante tendré el gusto de presentarles, para el eje del Parque Natural del Soto, la Vía Verde el actual polideportivo y el pabellón y a ver como podemos mejorar los accesos», ha añadido el nuevo candidato del PP.

Además, ha insistido en la necesidad de desarrollar después «las fórmulas de colaboración» para que ese pabellón, que «probablemente después del Wizink Center, sea lo más grande que hay en la Comunidad de Madrid», pueda ser rentable «no solo para el Ayuntamiento, sino para los mostoleños, sus clubes deportivos y que sean sostenible».

Parque Natural de El Soto/ Ayto. Móstoles

Parque Natural de El Soto

En cuanto a la Vía Verde y el Parque Natural de El Soto, Bautista ha avanzado que también presentarán un proyecto para «solucionar todo el tema de arbolado de baja calidad», incluyendo la plantación de nuevo arbolado, dragar el lago y cambiar todo el mobiliario.

«Hay que ver qué actividades podemos implementar para que las familias disfruten de este pulmón esencial de Móstoles. Tenemos que ver que fórmulas tenemos para que al mostoleño le apetezca ir allí a pasar un día en familia, que le apetezca bajar a correr, con la vía verde que el PP ya puso en marcha hace años», ha añadido.

Desde el PP de Móstoles llevan meses denunciando el “estado lamentable de suciedad y sequedad” que existe en este Parque, que se encuentra en las afueras de la ciudad y que, con una superficie de 44 hectáreas, alberga más de 200 distintas especies de arbustos y árboles y más de 50 especies de mamíferos, aves o reptiles.

Además, el Parque se vio muy dañado tras el temporal de Filomena, que arrasó una alta cantidad de árboles perennes -pinos, sobre todo-, siendo una de las zonas verdes más afectadas de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.