La portavoz del PP asegura que hay que “extremar las medidas de protección” de los vecinos

MÓSTOLES/ 28 ABRIL 2020/ El PP de Móstoles ha solicitado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que destine el 50% del presupuesto de las fiestas locales -cerca de 600.000 euros- para la compra de mascarillas y equipos de protección para los ciudadanos de la localidad.

La portavoz del PP, Mirina Cortés, ha señalado en un comunicado que es “imprescindible extremar las medidas de protección de nuestros vecinos dotándoles del material necesario como son las mascarillas”, por lo que cree que debería destinarse parte del dinero de las fiestas a tal fin.

En este sentido, Cortés ha recordado que hay otros municipios que han tomado iniciativas similares, como Fuenlabrada, donde parte del presupuesto de las fiestas de los barrios se va a invertir en el proyecto que está diseñando el Ayuntamiento para la reconstrucción y el impulso de la economía local.

La portavoz del PP, Mirina Cortés

“Multitud de mostoleños están reclamándolo”, ha insistido la portavoz del PP, quien ha reiterado que es necesario “remar en la misma dirección para salir de la grave crisis sanitaria, social y económica”, insistiendo en la propuesta de articular un gran pacto local entre todos los partidos de la Corporación.

El Ayuntamiento acordó ya el 26 de marzo pasado suspender las históricas fiestas del Dos de Mayo “ante la dificultad de conocer la evolución de las complicadas circunstancias” provocadas por la crisis del coronavirus, aunque aún no ha especificado si podrían celebrarse en otra época del año.

Esta fiesta histórica, que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández en 1808 que dio inicio a la Guerra de la Independencia, fue declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional el 6 de septiembre de 2019.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. En la situacion actual, socio – económica, sería una barbaridad , por no dar otro calificativo, la celebración de cualquier fiesta durante este año. Las cantidades presupuestadas para festejos , tendrían que destinarse a temas sociales, incremento de comidas en centro de mayores, y darlas gratis o reducir los precios un 50%. Dar los desayunos y comidas en los colegios a todos aquellos que lo necesiten, cuando regresen los alumnos a las aulas.Estos políticos están perdidos, y no ven el alcance de la situación, y si los medios de comunicación no ayudan, lo tenemos crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.