El PP asegura que hay tiempo para poner en marcha medidas para las necesidades de acceso a la vivienda antes del final de la legislatura

MÓSTOLES/ 20 ABRIL 2018/ El portavoz del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, llevará al próximo Pleno municipal una serie de medidas apoyo al acceso y rehabilitación a la vivienda, con el objeto de que el Gobierno municipal, formado por PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-LV, las ponga en marcha “antes del final del mandato”.

“Nos encaminamos al final del mandato pero todavía existe tiempo para poner en marcha iniciativas que palien las necesidades de acceso a la vivienda entre la población”, ha señalado Rodríguez de Rivera, quien espera que la moción sea apoyada por todos los partidos.

Publicidad

El Partido Popular propone una serie de medidas de apoyo, ya sea a través de información, asesoramiento, mediación, ayudas o subvenciones, que faciliten el acceso a una vivienda en Móstoles:

  • Mejora de los cauces municipales de información al ciudadano en materia de vivienda.
  • Se dote mayor relevancia y recursos a la Bolsa de Vivienda para particulares gestionada por el IMS y con información constante en la web municipal
  • Se pongan a disposición de las familias en situación de riesgo de desahucio más viviendas con la colaboración directa de los sectores implicados, incluidas las entidades bancarias.
  • Implantar incentivos municipales para aquellos propietarios que quieran poner en alquiler sus viviendas para personas en situación de desprotección.
  • El Ayuntamiento implante más medidas complementarias a las que ofrecen desde otras administraciones.
  • Potencias la figura de los alquileres basados en la convivencia intergeneracional mediando con propietarios de viviendas mayores de 65 años y que quieran compartir pisos con personas jóvenes.
  • Crear un servicio de ayuda a personas mayores en el alquiler de sus viviendas para la búsqueda de viviendas en alquiler en mejores condiciones para sus circunstancias personales.
  • Diseñar una convocatoria anual de subvenciones para mayores de 65 años que quieran realizar mejoras de accesibilidad en sus viviendas.
  • Crear partidas de ayudas a la accesibilidad en los portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *