Publicidad

Además, ha propuesto la reapertura de la Oficina de Turismo, que lleva cuatro años cerrada, y un Plan de Mejora en la Casa Museo Andrés Torrejón y del resto de Centros Culturales del municipip

MÓSTOLES/ 8 MAYO 2019/ La candidata del PP a la Alcaldía de Móstoles, Mirina Cortés, ha prometido la construcción de un nuevo Centro Cultural en el barrio de Móstoles Sur o PAU-4, la reapertura de la Oficina de Turismo, que lleva cuatro años cerrada, y un Plan de Mejora en la Casa Museo Andrés Torrejón y resto de Centros Culturales.

Así lo ha anunciado en la firma de los convenios con la Federación de Asociaciones Culturales, donde ha desgranado el resto de sus compromisos en el área de cultura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Publicidad

El nuevo Centro Cultural en el barrio Móstoles Sur contaría con una biblioteca, un teatro, salas expositivas y talleres de formación y creación artística, comprometiéndose además a trabajar para conseguir una oferta cultural de calidad dirigida a todos los sectores de población, al alcance de todos los ciudadanos y contando siempre con la participación de los colectivos culturales de Móstoles.

Publicidad
Mirina Cortés se ha reunido con la Federación de Asociaciones Culturales de Móstoles

Otros compromisos culturales

Además, desde el PP también se han comprometido en materia de cultura a recuperarer el Festival de Jazz, a ampliar el horario de sala de estudios y biblioteca en época de exámenes y a potenciar las rutas turísticas teatralizadas, artísticas, ruta de Carlos V y Camino de Guadalupe, como atractivo turístico de nuestra ciudad.

“En estos cuatro años, el Gobierno socialista ha cerrado la Oficina de Turismo, las cafeterías de los Centros Culturales llevan años sin estar abiertas, se ha abandonado el mantenimiento de los centros culturales y se ha perdido la oportunidad de tener un centro de producción artística en Móstoles al destinar el antiguo instituto Juan Gris a un uso distinto”, ha recordado Cortés.

Publicidad

La candidata del PP a la Alcaldía ha explicado que este centro, el Juan Gris, era una demanda de los colectivos culturales de la ciudad a los que también se ha despreciado su participación y demandas durante estos cuatro años.

“Durante los años de gobierno del Partido Popular trabajamos intensamente para posicionar a Móstoles como referente cultural con la construcción del Centro de Arte Dos de Mayo, Museo de la Ciudad y la declaración de nuestras Fiestas de Interés Turístico Regional”, ha recordado Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.