El Distrito Centro “concentra el patrimonio histórico artístico de la ciudad y es el escaparate y el espacio de atracción del turismo”

MÓSTOLES/ 14 MAYO 2019/ La candidata del PP de Móstoles a la Alcaldía, Mirina Cortés, ha comenzado a anunciar los compromisos que adquiere con los vecinos de Móstoles, barrio a barrio, a través de programas específicos de distrito.

Comenzando por el Distrito Centro, que concentra el patrimonio histórico artístico de Móstoles, es el escaparate de la ciudad y el espacio de atracción del turismo, Cortés ha propuesto un Plan de de regeneración urbana del centro histórico de la ciudad.

Publicidad

Los populares han recordado que en sus doce años de Gobierno se rehabilitaron más de una veintena de calles, plazas y espacios, se embelleció la ciudad con las esculturas del peñero, Pedro Serrano “El Postillón“, Fuente Las Lavanderas, el miliario, escultura homenaje al maestro o la estatua Andrés Torrejón.

Además, se crearon cuatro aparcamientos subterráneos, se construyeron el Centro de Arte 2 de Mayo, Museo de la Ciudad, Instituto de la Mujer, Centro de Participación Ciudadana Juan José López, Oficina de Turismo y se eliminaron y soterraron los centros de transformación eléctrica en Pradillo y Juan de Ocaña posterior.

Tras ello, la candidata popular hace balance de estos últimos cautro años de gobierno socialista donde critica “el cierre de la Oficina del Turismo y las cafeterías de los principales teatros, como las pintadas invadían el templete del parque Cuartel Huertas, falta de limpieza y mantenimiento…”

Publicidad
El PPcritica el cierre de la Oficina del Turismo, puesta en marcha durante su mandato

Otros compromisos

Además de este Plan de regeneración del centro histórico, Cortés (PP) enumera otros compromisos con este distrito:

Recuperar los Presupuestos Participativos y la Comisión de Obras en los distritos con una partida anual de 300.000 € mínimo

Publicidad

Recuperar el Plan de asfaltado y acerado anual

Publicidad

-Convenios de Colaboración para el mantenimiento zonas verdes privadas de uso público: poda, tala, recogida de restos poda, fumigación y entrega abono

Plan de inversión plurianual para el mantenimiento de parques y jardines, con especial atención a los parques Cataluña y Euskadi

Remodelación y ampliación del entorno de Plaza del Pradillo

Remodelación de las calles San Marcial y Villamil al objeto de fomentar los ejes comerciales

-Terminación de la calle Rejilla.

Acondicionamiento del espacio comprendido entre Paseo de la Estación y la calle Zamora y Rehabilitación parque paseo de la Estación esquina calle Santander.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me gustaría que las zonas de iviasa y estoril se renovarán los parques las calles y las señales viales de tráfico del suelo que apenas se ven. También crear oficinas de barrio para las quejas y oserbaciones del barrio más cercano al ciudadano para una mejora de los barrios. Soterrar la renfe ya que está hecho el túnel terminarlo para llevar la propuesta de hacer donde la vía un paseo que valla bien todas las personas. Poner cubierta la plaza de toros para tener más actividades durante todo el año y habrá más puestos de trabajo. Crear más puesto de trabajo en el ayuntamiento sin enchufe lugar para todos igualada para todos. Acondicionar el parque del soto por su abandono más zonas verdes árboles bancos papeleras columpios mesas casetas ect…. Acondicionar todo el paseo de c/Iker casillas. Sobre todo donde el poliportivo iluminación paseo de bicicletas y peatones. Centros de ayuda para los desempleados gratis. Ayudas para las personas mayores. Mayor vigilancia por zonas. Más cercanía al ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.