El PP de Móstoles ha exigido que sea el Gobierno municipal, liderado por Noelia Posse (PSOE), quien “asuma de su bolsillo” el pago de la previsible indemnización que deberá recibir el antiguo secretario general del Pleno después de que una sentencia obligue al Ayuntamiento a readmitirle.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha instado al Ayuntamiento de Móstoles a que readmita al secretario general del Pleno, quien pidió seguir en su cargo tras cumplir los 65 años y que, tras una prórroga favorable de doce meses, finalmente, le fue denegado continuar en su puesto.

En su sentencia, el juez asegura que los motivos alegados por el Ayuntamiento para no prorrogarle en su cargo “no resultan suficientes”, puesto que no pueden ser encuadrados en los supuestos válidos para tomar esta decisión (como la calidad del trabajo desempeñado, la contribución a las metas del departamento, su aportación a los intereses públicos?).

Los magistrados del TSJM han revocado así una sentencia previa del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid, que sí desestimó el recurso que el secretario general del Pleno interpuso contra la decisión del Ayuntamiento, quien ya ha avanzado que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia.

Esta sentencia pone de manifiesto, una vez más, que el Gobierno socialista se mantiene en la constante arbitrariedad en la toma de decisiones que son enmendadas por los tribunales“, ha insistido la portavoz del PP, Mirina Cortés, quien lamenta este “nuevo varapalo judicial para Noelia Posse”.

Desde el PP aseguran en un comunicado que a la indemnización que podría reclamar el secretario general del Pleno por los salarios dejados de percibir, una cuantía que “puede alcanzar los 30.000 euros”, se sumaría “otros 100.000 euros de indemnizaciones por ceses o despidos nulos o improcedentes”.

Por ello, piden que “sea el gobierno de Noelia Posse quien lo abone de su bolsillo y no los mostoleños”.

La alcaldesa, Noelia Posse, y el portavoz del PSOE, Álex Martín/ Archivo

Sin embargo, el edil de Seguridad Ciudadana y portavoz del PSOE, Alex Martín, ha insistido en que “cabe recurso ante este dictamen del juzgado, que no es firme y que desde luego el Gobierno de Móstoles recurrirá”, por lo que ha invitado a Cortés que sea ella quien devuelva el dinero “despilfarrado” por el PP en Móstoles.

“Es absolutamente lamentable ver como la señora Mirina Cortés se dedica a mentir una y otra vez para enfangar la gestión de este Gobierno cuando su partido se ha embolsado de modo presuntamente irregular unos 10 millones de euros de los mostoleños en tramas corruptas y en preferentes (…) y no ha devuelto ni un céntimo“, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.