La portavoz del PP pide que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta en señal de duel

MÓSTOLES/ 29 ABRIL 2020/ La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, ha solicitado que el Ayuntamiento de Móstoles decrete el luto oficial en el municipio por las víctimas del COVID-19 y que las banderas de los edificios públicos municipales ondeen a media asta en señal de duelo y en recuerdo de las personas fallecidas.

«Nuestra ciudad ha sido una de las más castigadas de la Comunidad de Madrid por la pandemia, la mayor tragedia global que ha asolado la ciudad desde la Guerra Civil«, ha señalado Cortés en un comunicado, donde insta a la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha tomar esta iniciativa.

Desde el PP insisten en que «es una obligación moral y ética» que el resto de mostoleños y las instituciones «rinda homenaje a todas las personas que han perdido la vida en esta crisis sanitaria sin precedentes, golpeando la vida de todos».

Por el momento, el Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la habilitación en la página web municipal de un memorial de las víctimas de la COVID-19 para que familiares, amigos o conocidos de los fallecidos puedan «dejar todas esas palabras y gestos de cariño acallados» por el aislamiento provocado por la crisis sanitaria.

El Gobierno municipal ha informado de que trabaja en un homenaje a todas las víctimas y sus familias, para el cual pide colaboración a todos los partidos, pero que este «será celebrado cuando el estado declare luto oficial a nivel nacional y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.