Publicidad

El PP se pregunta si desde Cs están dispuestos a asumir las líneas rojas que han avanzado los partidos de la izquierda: “continuar con un gobierno de izquierdas y que el candidato sea socialista”

MÓSTOLES/ 11 OCTUBRE 2019/ El PP de Móstoles ha solicitado a Ciudadanos que “aclare las condiciones” bajo las que plantea una moción de censura contra la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), y si está dispuesto a aceptar “las líneas rojas impuestas” por PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles para que salga adelante.

Desde el PP han respondido de esta manera después de que el portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo, haya iniciado este jueves una ronda de contactos con el resto de los grupos municipales para valorar qué posibilidades existen para impulsar una moción de censura contra la regidora socialista.

Publicidad

En un comunicado, desde el PP se preguntan, antes de “ponerse a trabajar y poder desbloquear esta situación”, si desde Cs están dispuestos a asumir las líneas rojas que han avanzado los partidos de la izquierda: “continuar con un gobierno de izquierdas y que el candidato sea socialista”, añaden.

En este sentido, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, aseguraba ayer que desde su formación “nunca” apoyarán una moción de censura contra Posse que parta “de la derechas”, aunque se mostró dispuesto a estudiar una propuesta de moción que venga de la izquierda, siempre y cuando “el alcalde sea socialista”.

También Más Madrid Ganar Móstoles ha querido dejar claro que “el candidato de cualquier iniciativa solo puede ser el PSOE, porque es el que ganó las elecciones”, por lo que “evidentemente si alguien imagina que Más Madrid Ganar Móstoles va a apoyar un candidato del PP, croe que está en una ensoñación”.

Publicidad
El portavoz de Ciudadanos en Móstoles, José Antonio Luelmo

Iniciativa “compleja”

“La pregunta es ¿hay un candidato socialista?, Si no lo hay…¿hay una alternativa? Hasta el momento el PP desconoce si Ciudadanos tiene una propuesta”, han insistido desde el PP, que ya calificó este miércoles de “compleja” la iniciativa impulsada por Ciudadanos para llegar a una moción de censura.

Desde el PP consideran que lo que se decida con esta posible moción de censura “va a ser definitivo para el gobierno de la ciudad, por lo que, “por responsabilidad”, quieren “conocer en detalle cuales son las condiciones que propone C’s, que es la fuerza política proponente de esta medida”.

Es muy importante que nos pongamos a trabajar de manera inmediata en una opción que desbloquee la situación actual que vivimos y sobre la que el PSOE ha demostrado una manifiesta incapacidad para resolverlo”, han añadido desde el PP, aunque se muestran escépticos sobre la posibilidad de que una moción triunfe.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.